Atrás

Tenga en cuenta el pico y cédula para realizar sus trámites ambientales

Tenga en cuenta el pico y cédula para realizar sus trámites ambientales

$Titulo_SEO.getData() Tenga en cuenta el pico y cédula para realizar sus trámites ambientales

Bogotá, 21 de diciembre de 2020. (@AmbienteBogota). Desde este lunes la Secretaría de Ambiente aplicará la medida de 'Pico y cédula' para la atención presencial de trámites y servicios ambientales en las ocho sedes que hay en la ciudad.

Los ciudadanos cuya cédula finalice en número par (0, 2, 4, 6 y 8) no podrán realizar sus trámites ambientales los días pares; y quienes cuenten con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) no tendrán acceso a estos servicios las fechas impares. Estas medidas para la atención presencial se extenderán hasta el próximo 15 de enero, como lo anunció la alcaldesa Claudia López. 
 
Desde principios de diciembre, la Secretaría de Ambiente habilitó un nuevo punto de atención presencial en el CADE de Fontibón, ubicado en la diagonal 16 No. 104 - 51 Centro Comercial Viva, y su horario es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
A continuación se describen los puntos de atención que estarán habilitados para que los ciudadanos realicen sus trámites ambientales:
 
  • Secretaría de Ambiente (Av. Caracas No. 54 - 38) 
  • Suba (Av. calle 145 No. 103B - 90) 
  • Toberín (Carrera 21 No. 169 - 62)
  • SuperCADE de Engativá (Transversal 113B No. 66 - 54)
  • Las Américas (Av. carrera 86 No. 43 - 55 sur)
  • SuperCADE Manitas (carrera 18 l # 70G Sur)
  • Bosa (Calle 57R sur # 72D -12)
  • CAD (Carrera 30 # 25 - 90)
  • CADE Fontibón (Diagonal 16 No. 104 - 51 Centro Comercial Viva)
Los ciudadanos pueden realizar sus trámites de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. El CADE de Toberín y la sede principal de la entidad no atenderán los fines de semana. 
 
Cabe resaltar que el 24 y 31 de diciembre, el horario de atención para trámites presenciales en la sede principal será de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., SuperCADE de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y CADE de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. El sábado 26 de diciembre y el 2 de enero de 2020 no habrá servicio en la red CADE.
 
La Secretaría de Ambiente les recuerda a los ciudadanos que la entidad también cuenta con atención virtual y telefónica a través los siguientes canales:
 
  • Aplicación móvil SuperCADE virtual
  • Correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co
  • Webfile: https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app
  • Líneas móviles: 318-6298934, 318-7347330, 318-3119279, 318-7167852, 318-8067103, 318-4665621, 318-5479224 y 318-8278703 PBX 3778810, 3778812, 3778872 y 3778804. 
Los ciudadanos podrán acceder a los canales de atención virtual y móvil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y en el telefónico fijo 3778899 a partir de las 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.
 
La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas impuestas por la Administración Distrital y, de requerir algún servicio presencial, cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, la toma de temperatura antes del ingreso a cada sede y el distanciamiento físico de dos metros. 
 
¡En la Secretaría de Ambiente todos nos cuidamos!