Atrás

Suspensión de términos procesales en los trámites y procedimientos administrativos se extienden hasta el 26 de abril

Secretaría de Ambiente.

Secretaría de Ambiente. Foto: Comunicaciones.

Bogotá, abril 13 de 2020. En medio de la emergencia por Covid-19, la Secretaría Distrital de Ambiente tomó la decisión de extender hasta el próximo 26 de abril la medida provisional de suspensión de actividades y términos procesales en los trámites administrativos de la autoridad ambiental del Distrito. Está determinación se toma mediante la Resolución 00874 del 13 de abril del año en curso.  
 
Estos documentos tienen como fundamento todo lo reglamentado anteriormente en los decretos y resoluciones firmados, desde el 16 de marzo hasta la fecha, por la Administración Distrital y el Gobierno Nacional, en torno a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. 
 
Dentro de las suspensiones de términos procesales, se encuentran trámites y procedimientos administrativos que realiza la autoridad ambiental como: licencias ambientales, procesos sancionatorios ambientales, trámites de inspección y vigilancia y visitas de evaluación, control y seguimiento ambiental. 
 
Asimismo, por medio de esta nueva normativa se adiciona al Numeral 2 del Artículo 1 de la Resolución 00785, la siguiente actuación administrativa objeto de suspensión de términos: "Las actuaciones administrativas para la elaboración del Acta Conjunta entre la Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, relativa a la revisión de las posibles afectaciones en los recursos hídricos y la biodiversidad en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en cumplimiento a la sentencia de Acción Popular 2005 - 0662 Cerros Orientales, relacionados con la expedición de licencias urbanísticas, así como las actuaciones asociadas a las mismas de que trata el Decreto 1077 de 2015". 
 
Esta es otra de las medidas que toma la Secretaría Distrital de Ambiente para enfrentar esta emergencia sanitaria y prevenir su propagación. Cabe resaltar que lo establecido en dicho Acto Administrativo puede llegar a prorrogarse o levantarse dependiendo la evolución en la ciudad de la pandemia del COVID-19.