Atrás

Si quieren el nombre de un asesino de humedales, se llama Avenida Longitudinal de Occidente (ALO): Gustavo Petro

  • El mandatario de los bogotanos informó que presentaría un proyecto para modificar el trazado de la ALO para evitar afectación de humedales. 

Alcalde Petro y secretaria Susana Muhamad en recorrido por el humedal CapellaníaBogotá, mayo 21 de 2015 (SDA). Desde el humedal Capellanía, el alcalde Gustavo Petro anunció que presentaría al Concejo de Bogotá una nueva propuesta de trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) hacia el norte.

Petro indicó que si el «trazado original de la ALO se hace este humedal desaparece. Y no solamente este, el de Capellanía, desaparecen el Jaboque y La Conejera; y podría peligrar, si se extiende la ALO como inicialmente se pensó, en la reserva forestal del norte, el humedal de Torca».

Acto seguido el alcalde aseveró: «si quieren el nombre de un asesino de humedales, se llama la (Avenida) Longitudinal», afirmó el mandatario, y agregó que el «cambio de la concepción misma de la ALO es importantísimo para proteger los humedales».

El nuevo trazado bordearía estos cuerpos de agua y tendría un nuevo enfoque, «se convertiría en un corredor verde», agregó.

«Sería importantísimo una posición explícita del Concejo en relación a lo que en este momento gravita como el peor daño que se le puede cometer, que es pasar una avenida de ocho carriles por encima de los cuerpos de agua», enfatizó el alcalde. 

El anuncio lo dio el mandatario durante una visita al renovado humedal Capellanía, en Fontibón, durante la Intervención al Alma de los Humedales, escenario en el que se expusieron los avances en materia de recuperación de estos cuerpos de agua.