Atrás

Semana Ecoempresarial, herramientas para que el sector económico de Bogotá pueda tener un crecimiento verde

Semana Ecoempresarial, herramientas para que el sector económico de Bogotá pueda tener un crecimiento verde

$Titulo_SEO.getData() Semana Ecoempresarial, herramientas para que el sector económico de Bogotá pueda tener un crecimiento verde

Semana EcoEmpresarial 1

  • Del 21 al 25 de noviembre de 2022, se llevará a cabo la Semana Ecoempresarial, en la que se abordarán diferentes líneas estratégicas para el crecimiento verde del sector productivo de la ciudad.
  • En el primer día se realizará la Feria de Negocios Sostenibles, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM y la Cámara de Comercio de Bogotá, y contará con 25 negocios verdes, 23 solucionadores tecnológicos certificados, 6 emprendimientos de textiles que hacen parte de la Red Moda Circular, 4 bancos comerciales y Bancoldex.
  • Las empresas interesadas en participar durante toda la semana se podrán inscribir en el siguiente enlace https://forms.gle/rZgbu3R1L8uZLKKH6

Bogotá, 17 de noviembre de 2022 (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente realizará, del 21 al 25 de noviembre, la Semana Ecoempresarial, en la que se abordarán diferentes líneas estratégicas para el crecimiento verde del sector productivo de la ciudad.

En esta versión, se llevará a cabo la Feria de Negocios Sostenibles, una alianza entre la Secretaría de Ambiente, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM y la Cámara de Comercio de Bogotá. En este espacio el sector empresarial de Bogotá - Región tendrá la oportunidad de interactuar con una gran diversidad de proveedores y entidades financieras enfocadas en servicios de eficiencia energética y negocios verdes.

La feria se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero - Calle 67 # 8 -32/44, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y contará con 25 negocios verdes, 23 solucionadores tecnológicos certificados, 6 emprendimientos de textiles que hacen parte de la Red Moda Circular, 4 bancos comerciales y Bancoldex. Las empresas interesadas en la feria se podrán inscribir en el siguiente enlace https://bit.ly/3FFZ534.

Semana EcoEmpresarial 2

Paralelamente, se realizarán conferencias en temas como negocios verdes, circularidad en el sector textil y eficiencia energética, lo anterior, busca conectar a los actores, facilitar un ambiente oportuno para el desarrollo de acuerdos y/o negocios entre los empresarios, los negocios verdes y los solucionadores tecnológicos en función de las necesidades de los empresarios.

Por otro lado, la Semana Ecoempresarial continuará del 22 al 25 con conferencias y paneles de manera virtual, y presencial, en el auditorio de la Secretaría de Ambiente. En estos espacios se abordarán las diferentes líneas estratégicas del programa Crecimiento Verde y la importancia de la gestión del posconsumo como una herramienta de economía circular.

Finalmente, para el cierre, el viernes 25 de noviembre, se tiene programada una caminata ecológica a la quebrada La Vieja, en la localidad de Chapinero. El enlace de registro para toda la semana es https://forms.gle/rZgbu3R1L8uZLKKH6

Agenda:

Semana EcoEmpresarial 3