Atrás

Seguimos socializando el componente ambiental del Plan de Desarrollo

Gráfico, seguimos socializando el Plan de Desarrollo Distrital 2020 - 2024.

Bogotá, 7 de abril de 2020. Ante la Mesa de Educación Ambiental del Consejo Consultivo de Ambiente, directivos de la Secretaría socializaron, de manera virtual, el componente ambiental del Plan de Desarrollo 2020-2024: Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI, para atender la opinión de las personas que día a día trabajan por reverdecer Bogotá. 
 
A la sesión virtual asistieron los delegados de esta mesa, que está conformada por un representante de cada localidad del Distrito, y las Secretarías de Ambiente y de Educación, y tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y de aportar sus ideas para la construcción de una mejor ciudad y que preserva sus espacios ecológicos.
 
La autoridad ambiental de Bogotá, atendiendo a las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, pero comprometida con la socialización del Plan de Desarrollo; ha propiciado diversos espacios virtuales de participación para escuchar a la ciudadanía. Se han realizado reuniones por la herramienta Zoom con distintos grupos poblaciones, una socialización general del sector Ambiente por Facebook Live, un foro virtual y también se ha publicado material de comunicación por los canales virtuales, Facebook , Twitter, y en nuestra página web de la Secretaría de Ambiente. 

Lea también: Conoce la propuesta ambiental para el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024: Contrato social y ambiental para el siglo XXI.

Conoce también la infografía para el Plan de Desarrollo 2020 - 2024

Esta socialización continuará con las demás mesas que componen el Consejo Consultivo de Ambiente y también se hará con las 20 Comisiones Ambientales Locales-CAL. Estas comisiones están conformadas por la comunidad del territorio, representantes de organizaciones ambientales y representantes de las entidades distritales.
 
Invitamos a la ciudadanía a participar en el foro virtual que tenemos abierto para recoger los aportes de este ejercicio de construcción conjunta: http://oab.ambientebogota.gov.co/foros/plan-desarrollo/componente-ambiental-del-plan-de-desarrollo-2020-2024/ 
 

¿Qué es el Consejo Consultivo de Ambiente? 

Es la instancia consultiva que tiene el Distrito para la toma de decisiones en temas ambientales. Está conformado por representantes de los sectores académico, productivo, comunidades étnicas, comunidades campesinas, mesa de educación ambiental, mesa de salud ambiental, mesa de humedales, mesa de protección y bienestar animal, organizaciones ambientales de las cuencas hidrográficas y cerros orientales.