Atrás

Seguimos desmontando publicidad ilegal en la Autopista Norte

Antes y después de desmontar una valla publicitaria no autorizada

Bogotá, 21 de febrero de 2017. La Secretaria Distrital de Ambiente continúa con sus labores de seguimiento y control a las actividades de Publicidad Exterior Visual (PEV) ilegal, mediante el retiro de este tipo de elementos en el espacio público.

En lo trascurrido de esta Administración se han realizado la imposición de medidas preventivas de decomiso y suspensión de frente al tema de PEV, sobre tres (3) vallas tubulares: la primera ubicada en la Av. Carrera 45 No. 192 - 30, sentido sur - norte, a la empresa Bymovisual; la segunda en la Av. Carrera 45 No. 191 - 51, sentido norte sur, a la empresa Vallas Modernas y la tercera en la Av. Carrera 45 No. 195 ¿ 80, sentido sur ¿ norte, a la empresa Domina.

Así mismo se requirió a la empresa Tugó, para el retiro del aviso ubicado en la bodega de la Av. Carrera 45 No. 192 ¿ 30, para inicio de los trámites de registro correspondientes.

De igual forma se han adelantado al menos siete operativos sobre elementos de publicidad que de manera ilegal se encuentran instalados en espacio público, entre ellos se han retirado pasacalles y pendones a diferentes constructoras, tales (Morari 105, Jade Plus, Prados de la Colina, entre otros), de igual forma, al establecimiento comercial de venta de motocicletas Ducati (Colwagen SA), en la autopista norte con calle 134, se les retiraron los elementos de publicidad ilegal instalados en el separador, generando distracciones para los conductores.

El día de ayer la Secretaria Distrital de Ambiente, junto con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) desinstalaron dos vallas alusivas a la Reserva Forestal productora del Norte "Thomas Van Der Hammen", ubicadas ilegalmente en espacio Público sobre la Autopista Norte, por fuera del área de la reserva y que no contaban con la autorización previa.