Atrás

Secretaría de Ambiente plantó más de 400 árboles en el humedal Capellanía

Secretaría de Ambiente plantó más de 400 árboles en el humedal Capellanía

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente plantó más de 400 árboles en el humedal Capellanía

 El subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido en la plantación realizada en el humedal Capellanía.

El subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido en la plantación realizada en el humedal Capellanía. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente. 

  • Este año se han plantado más de 41.000 árboles en la ciudad.
  • La meta de la Administración de la alcaldesa Claudia López es plantar 802 000 individuos vegetales para reverdecer Bogotá.
Bogotá, noviembre 28 de 2020. (@AmbienteBogota). En una jornada destacada para los humedales, se llevó a cabo la plantación de 426 árboles en el humedal Capellanía, ubicado en la localidad de Fontibón.
 
Gracias a este trabajo conjunto entre la comunidad, la Secretaría de Ambiente y Aguas de Bogotá, estos individuos vegetales, que estaban en viveros de la autoridad ambiental, tendrán ahora un hogar para seguir su proceso de crecimiento y reverdecer a Bogotá.
 
"En el humedal Capellanía, en la localidad de Fontibón, plantamos más de 400 especies con el apoyo de la comunidad. Le estamos devolviendo a la tierra parte de lo que le hemos quitado y precisamente lo hacemos en estas áreas que cumple funciones ecosistémicas", dijo el subsecretario de Ambiente Julio César Pulido.
 
 
Este año se han plantado más de 41.000 árboles en la ciudad, más de 600 en humedales. En esta ocasión, con los debidos criterios de restauración ecológica, especies como chilco, arboloco, amargoso, arrayán, espino garbanzo, ciro, mano de oso y cerezo llegaron a reverdecer este pulmón el occidente de la Bogotá.
 
En lo corrido del año más de 41.000 árboles han sido plantados en toda la ciudad. #BogotáReverdece.

En lo corrido del año más de 41.000 árboles han sido plantados en toda la ciudad. #BogotáReverdece. Foto: Comunicaciones: Secretaría de Ambiente.

"La Administración Distrital continúa con el compromiso de reverdecer a Bogotá, ya son más de 40 mil árboles nuevos en diferentes ecosistemas y seguiremos plantando más en lo que queda de este año", agregó Pulido. 
 
La ciudadanía participó activamente en la actividad, con turnos de ingreso y siguiendo los protocolos de autocuidado y bioseguridad.
 
"Este es el momento perfecto para retribuirle al medioambiente todo lo que nos brinda. Es una actividad muy productiva, los humedales son un pulmón de Bogotá", indicó Iván Mauricio Torres, habitante del sector. 
 
El humedal Capellanía es parte del complejo de humedales urbanos reconocidos internacionalmente por la convención Ramsar.  
 
Tiene 27 hectáreas y en su área se han registrado más de 70 especies de fauna vertebrada. Entre estas se destacan aves como el cardenal, cotorrita de anteojos, sirirí pequirrojo y garrapatero mayor; individuos migratorios como la piranga escarlata y el busardo aliancho; y la serpiente sabanera.
 
También predominan especies de flora como el duraznillo, ciro, chilco, arboloco y cedro; y plantas acuáticas como el junco, enea, sombrilla y lentejita.
 
Los humedales son ecosistemas que ayudan a prevenir inundaciones y a limpiar el agua de contaminantes, regulan el clima, permiten respirar un aire más puro y son el hogar de cientos de especies de fauna y flora.
 
El trabajo articulado entre el Distrito y diversos sectores es fundamental para reverdecer Bogotá. Esta Administración está comprometida con la protección de todas las formas de vida.