Atrás

Secretaría de Ambiente participará de seminario web sobre los retos en la política pública para implementar flotas de camiones eléctricos

Secretaría de Ambiente participará de seminario web sobre los retos en la política pública para implementar flotas de camiones eléctricos

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente participará de seminario web sobre los retos en la política pública para implementar flotas de camiones eléctricos

Expectativa webinar fuentes móviles

Bogotá, 13 de mayo de 2021. (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente Carolina Urrutia participará este viernes 14 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en el seminario web ¿Retos y oportunidades en materia de política pública para la implementación de flotas de camiones eléctricos en Colombia¿. Este espacio hace parte de la estrategia para fomentar la movilidad eléctrica en el territorio nacional.

Gracias al compromiso de Renting Colombia, Bavaria y Fundación Bavaria, y al apoyo de P4G, Clúster de Energía Sostenible, Secretaría Distrital de Ambiente, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Auteco Mobility y Celsia se crean estos espacios para fomentar la movilidad eléctrica y mostrar los beneficios ambientales, sociales y económicos que este trae para el país. 
 
En el marco de este compromiso se han sumado 17 empresas de Bogotá, tres de Medellín y una de Rionegro para participar en la prueba piloto de camiones eléctricos.
 
Durante el evento se abordarán temáticas sobre los retos de la política pública para implementación de flotas de camiones eléctricos en el transporte de carga en Colombia. 
 
La Administración Distrital estudia la posibilidad para que en el mediano y largo plazo la ciudad pueda tener más de 1.000 camiones eléctricos de carga urbana y más de 160 estaciones eléctricas públicas y privadas, además, según el pacto Transportador por la calidad del aire de Bogotá se trabaja en la renovación de más de 11.000 vehículos livianos de carga que operan en la zona urbana para el año 2030, en el marco de programa de reducción de emisiones del transporte urbano de carga, el cual fue incluido en el nuevo Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá 2030 - Plan Aire.
 
Las personas interesadas en seguir este evento lo pueden hacer a través del Facebook de Renting Colombia este viernes 14 de mayo de 2021 a partir de las 9:00 a. m.
 
El diálogo, la participación y el compromiso de la ciudadanía, la academia, los gremios y las organizaciones, son fundamentales para reducir la contaminación atmosférica y mejorar las condiciones ambientales de Bogotá.