Atrás

Secretaría de Ambiente invita a ciudadanos a participar de la Respiratón 2021

Secretaría de Ambiente invita a ciudadanos a participar de la Respiratón 2021

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente invita a ciudadanos a participar de la Respiratón 2021

Pieza informativa Respiratón 2021

  • La Respiratón 2021 es organizada por diferentes organizaciones, universidades y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente. 
  • La entidad acompañará técnicamente a los participantes y apoyará la socialización del evento, entre otras acciones. 
Bogotá, 8 de abril de 2021. (@Ambientebogota). Desde este sábado 10 hasta el próximo 17 de abril se realizará en Bogotá la 'Respiratón 2021', evento virtual que busca que los ciudadanos, colectivos, organizaciones y diferentes actores propongan soluciones para mejorar y hacer una mejor gestión de la calidad del aire en la ciudad. 
 
Las personas interesadas podrán participar de forma activa y tendrán la oportunidad de plantear e implementar ideas innovadoras, basadas en la ciencia, que ayuden a mitigar los efectos negativos de una mala calidad del aire en la salud de los ciudadanos, especialmente de los grupos más sensibles como los adultos mayores y los niños.
 
Las personas interesadas en participar de las actividades pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://respiraton.eventbrite.com hasta este viernes 9 de abril, cuando se cierra la convocatoria. 
 
La Secretaría de Ambiente de Bogotá está apoyando la organización del evento, en conjunto con la Universidad de Oxford, el Transport Studies Unit (TSU), Y4PT - Fundación de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), y organizaciones como El Derecho a No Obedecer, Trébola - Organización Ecológica, Citizen Network for Monitoring Air Quality (CanAirIO), Sharecollab, Co-designed citizen observatories for the EOS-Cloud (Cos4Cloud) y Connecting The Dots, entre otros.
 
El 21 de abril se presentarán los proyectos desarrollados durante la semana de la Respiratón 2021 y 22 del mismo mes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, se premiarán las dos mejores iniciativas.
 
La Secretaría de Ambiente invita a todas las personas a participar de este espacio que permite la construcción de ideas y herramientas para mejorar la calidad del aire de la ciudad. 
 
Precisamente, en los próximos días, el Distrito firmará con ciudadanos, empresarios, colectivos y academia el Pacto #UnidosPorUnNuevoAire, estrategia enmarcada en el Plan Aire 2030 que invita a cambiar hábitos y asumir compromisos que contribuyan a mejorar la calidad del aire en Bogotá. 
 
La participación y construcción activa e influyente de la sociedad, la academia, los gremios y la ciudadanía es un ejercicio de corresponsabilidad que permitirá generar conciencia para que la ciudad tenga un aire limpio.