Atrás

Secretaría de Ambiente dialoga con ciudadanos sobre componente ambiental del Plan de Desarrollo

Ciudadanos en diálogo sobre componente ambiental del plan de desarrollo.

Ciudadanos en diálogo sobre componente ambiental del plan de desarrollo. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá. 12 de marzo de 2020. La Secretaría de Ambiente participó de la audiencia pública convocada por el Consejo Territorial de Planeación Distrital. Durante la jornada se expuso la propuesta ambiental de la Administración de la Alcaldesa Claudia López para los próximos cuatro años y se recibieron los diferentes aportes y sugerencias por parte de la comunidad. 
 
"Una ciudadanía informada y participativa hay que agradecerla por su trabajo desinteresado por la ciudad. Esta participación es incidente y efectiva para lograr una visión conjunta de cómo vamos a manejar esta ciudad, desde la escucha y la construcción colectiva", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
La propuesta ambiental sobre el Plan de Desarrollo tiene como ejes principales reverdecer a Bogotá, la integración regional y un pacto social-ambiental; al respecto, la secretaria Urrutia afirmó: "Es un contrato social porque todos tenemos que poner algo para recibir algo. La idea es que todos nos sintamos representados en la ciudad que estamos construyendo. Queremos una Bogotá cuidadora, incluyente y sostenible".
 
Otro de los objetivos es recuperar con confianza de la ciudadanía: "Vamos a hacer los cambios transformadores que necesita la ciudad en este nuevo contrato social. Esperamos volver a ganarnos su confianza y que las personas se sientan identificadas. No todos los cambios son inmediatos, pero estamos haciendo una apuesta para que sean sostenibles en el tiempo", puntualizó la secretaria de Ambiente.

 

El Consejo Territorial de Planeación Distrital es una organización de la sociedad civil conformada por diversos sectores ambientales, sociales y económicos, y realiza estas audiencias para garantizar un proceso participativo y emitir un concepto sobre el Plan de Desarrollo, que se presenta al final de mes a la Administración Distrital.
 
Carolina Urrutia en diálogo con la comunidad.

Carolina Urrutia en diálogo con la comunidad. Foto. Secretaría de Ambiente.