Atrás

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia acompaña a la alcaldesa de Bogotá en la COP26

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia acompaña a la alcaldesa de Bogotá en la COP26

$Titulo_SEO.getData() Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia acompaña a la alcaldesa de Bogotá en la COP26

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

  • El Plan de Acción Climática (PAC) busca reducir en un 15 % las emisiones a 2024 y en un 50 % a 2030, alcanzar la carbono-neutralidad en 2050 e incrementar la resiliencia climática.
  • La propuesta del Distrito en el POT tiene herramientas para enfrentar el cambio climático. 
  • La Administración busca proteger y aumentar las áreas verdes de la Estructura Ecológica Principal. 

Bogotá, 1 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogotá). Con la firme convicción de liderar un cambio que lleve a Bogotá por el camino de la resiliencia y la sostenibilidad, la alcaldesa Claudia López y la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia estarán en Glasgow en la cumbre del clima más importante del mundo. 

"La conferencia de las partes que se realiza en Glasgow tiene, además, de las negociaciones de cambio climático, muchísimos espacios de enorme importancia para las ciudades, que como Bogotá, priorízanos la emergencia climática en nuestra gestión del día a día", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

La COP26, servirá de espacio para que los líderes de diferentes ciudades del mundo evalúen y compartan estrategias que permitan la implementación de acciones para mitigar y adaptar los territorios al cambio climático. 

"La alcaldesa va a estar trabajando con la red C40, las principales ciudades del mundo para que muchos anuncios que tienen que ver con llegar a la carbono-neutralidad lo antes posible. Estaremos trabajando no solamente con C40 sino con organizaciones internacionales y en reuniones bilaterales, con gobiernos nacionales y locales, para enriquecer la agenda de cambio climático de Bogotá", agregó la secretaria Urrutia. 

Lea también: Participa, conoce y comparte experiencias exitosas frente al cambio climático en Bogotá.

Lea también: Plan de Acción Climática (PAC) de Bogotá aporta en cerca del 90 % al cumplimiento de las acciones del Acuerdo de Emergencia Climática.

Precisamente, Bogotá tiene el Plan de Acción Climática (PAC), planteado por la Administración de la alcaldesa Claudia López, una hoja de ruta que busca reducir en un 15 % las emisiones a 2024 y en un 50 % a 2030, alcanzar la carbono-neutralidad en 2050 y así estar preparados para enfrentar el mayor reto de la humanidad, el cambio climático.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

"Entre otras actividades, estamos trabajando fuertemente en un fondo que nos permita ayudarle a los transportadores de carga, sobre todo a los medianos y pequeños, a hacer la transición energética que necesitamos para que disminuyan sus emisiones, estamos también trabajando para modernizar las edificaciones públicas, instalar energías renovables, no solamente en los edificios del sector público sino también en el privado y, por supuesto, nuestra agenda de ordenamiento territorial", puntualizó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Bogotá trabaja y sigue adelantando estrategias que le permitan ser resiliente ante los cambios climáticos y ser así líder en la región en enfrentar la crisis climática.