Atrás

Reporte sábado en la mañana, calidad del aire en la ciudad

 

Bogotá, marzo 21 de 2020. Gracias a las medidas de aislamiento impuestas por la alcaldesa Claudia López que permitieron la disminución de emisiones en toda la ciudad, al compromiso de los ciudadanos y al cambio en la velocidad de vientos se empieza a evidenciar una cada vez más una mejoría en la calidad del aire de Bogotá. 
 
Durante las últimas horas la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogota ha estado registrando menos niveles de concentración de material particulado en comparación con los mostrados el jueves pasado. 
 
La Red amaneció hoy con tres estaciones (Guaymaral, Suba, San Cristóbal) en condiciones moderadas (verde), mientras que las otras 10 estaciones tienen índices regulares (amarillo). Es de resaltar que a esta hora ninguna zona de la ciudad presenta niveles malos de calidad del aire (naranja). 
 
La Secretaría de Ambiente mantiene los monitoreos y sigue realizando pronósticos que permitan evaluar y darle seguimiento a las condiciones meteorológicas y al material particulado arrastrado producto de los incendios forestales que siguen siendo la principal fuente de contaminación en Bogotá. 

Lea también: Incidencia de vientos e incendios en el norte y oriente del país, principales factores que afectan calidad del aire de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá agradece a todos los ciudadanos su compromiso y responsabilidad acatando las medidas de aislamiento, situación que sin duda, ha sido uno de los factores fundamentales para que la calidad del aire de la ciudad esté mejorando.