Atrás

Reporte sábado calidad del aire, las 13 estaciones están en favorable: un respiro para el ambiente de Bogotá

Mapa de Bogotá, reporte calidad del aire

Bogotá, abril 11 de 2020. La concentración de material particulado ha mantenido una mejoría considerable durante los últimos días. Esta situación ha sido constante en varias regiones del país, en especial en Medellín, Bucaramanga y en municipios de Cundinamarca asociados a diferentes actividades industriales (Soacha, Mosquera y Cajicá). 

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire 

Conserva condiciones favorables (azul) en las 13 estaciones. Las restricciones vehiculares, la poca actividad de las industrias y el confinamiento han sido los principales factores para que los niveles de concentración de contaminantes en Bogotá estén por debajo de 10 en la escala numérica del IBOCA. 
 
La estación Móvil Carrera Séptima, una de las más críticas durante la pasada alerta, ha tenido una tendencia a la baja en la concentración atmosférica de material particulado. Desde el pasado 4 de abril esa estación, ubicada en Chapinero, ha tenido buena calidad del aire, mostrando indicadores iguales o menores a 10 microgramos/metro cúbico de PM2.5. 

Lea también: Protejamos nuestra fauna silvestre: van 1600 animales recuperados este año.

La Secretaría de Ambiente mantiene estricto seguimiento a las concentraciones atmosféricas y a los factores internos o externos que puedan llegar a deteriorar la calidad del aire de Bogotá. Uno de los principales propósitos de esta administración es proteger el bienestar y salud de los ciudadanos, especialmente de niños, niñas y adultos mayores que son la población más sensible ante este fenómeno.