Atrás

Reporte lunes en la tarde, cambio en la dirección de vientos e incendios forestales deterioraron de nuevo calidad del aire de Bogotá

Mapa de Bogotá, estaciones reporte calidad del aire.

Mapa de Bogotá, estaciones reporte calidad del aire.

Bogotá, marzo 23 de 2020. Los niveles de concentración de PM 2.5 aumentaron durante las últimas horas en la ciudad. El ingreso de vehículos particulares a la ciudad contribuyó para que se presentaran los aumentos registrados.
 
De igual manera, el cambio en la dirección de los vientos y el arrastre de material particulado, producto de incendios forestales y quemas en la región oriental del país, además en parte de la Orinoquía venezolana, hicieron que se volvieran a registrar estas variaciones en la calidad del aire. 
 

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá 

Reporta a esta hora ocho estaciones en condiciones regulares (amarillo), las otras cinco mantienen niveles moderados (verde) en la concentración de contaminantes. 

Lea también: Secretaría de Ambiente pone a disposición todos sus canales virtuales para atención a la ciudadanía.

La Secretaría de Ambiente mantendrá estricto seguimiento y monitoreo sobre cómo es el comportamiento de los agentes contaminantes, analizará la incidencia de los factores externos que afectan la calidad del aire y realizará estricta vigilancia y control sobre las fuentes móviles y fijas durante el periodo de aislamiento en Bogotá.