Atrás

Reciclatón: Secretaría de Ambiente celebra el Mes del Espacio Público

La Secretaría de Ambiente celebrará el Mes del Espacio Público con una gran jornada de "Reciclatón" residencial

$Titulo_SEO.getData() Reciclatón: Secretaría de Ambiente celebra el Mes del Espacio Público

gráfico con programación de la reciclatón 2022

  • Estas actividades se llevarán a cabo el 20 de agosto, en tres centros comerciales de la ciudad.
  • En los puntos habilitados se podrán entregar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, luminarias, insecticidas de uso doméstico, entre otros.
  • Con esta jornada, la Secretaría de Ambiente busca incentivar la correcta gestión de los residuos para garantizar el cuidado ambiental de la ciudad y la salud de las personas.

Bogotá, 17 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). En el marco del Mes del Espacio Público, la Secretaría de Ambiente realizará una nueva jornada de "Reciclatón" residencial, este próximo sábado, 20 de agosto, con el apoyo de varios programas posconsumo.

Esta actividad busca incentivar la importancia de proteger el medioambiente y educar a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los residuos de difícil disposición que, al no ser identificados ni separados correctamente, pueden liberar sustancias que afectan los ecosistemas, los recursos naturales, la fauna y la salud humana.

Para participar en esta jornada de "Reciclatón", la ciudadanía puede llevar sus residuos, debidamente separados, a los tres puntos fijos habilitados:

  • Centro Comercial Santafé (calle 185 No. 45 - 03)
  • Centro Comercial Plaza de las Américas (cra. 71D No. 6-94 Sur)
  • Centro Comercial El Retiro (calle 81 No. 11-94)

Entre las 9:00 a. m. a 2:00 p. m. se recibirán residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, computadores y periféricos, bombillos, CD, DVD, pilas, medicamentos de uso humano y veterinario vencidos, electrodomésticos, envases y empaques de insecticidas, entre otros..

A esta iniciativa también se sumarán diferentes localidades de la ciudad, que instalarán puntos de recolección para invitar a la ciudadanía a entregar este tipo de residuos y, de esta manera, garantizar su correcta gestión.

Esta "Reciclatón" se realizará a través del programa Ecolecta y contará con el apoyo de los siguientes programas posconsumo y gestores: Grupo Retorna, Recopila, Recoenergy, Punto Azul, Cierra el Ciclo, Aprovet, Red Verde, Pilas con el Ambiente, Lumina y EcoCómputo.

La autoridad ambiental invita a la ciudadanía a sumarse a esta gran jornada de ¨Reciclatón¨ residencial para seguir aportando a la conservación y el cuidado del ambiente. Actualmente, Bogotá cuenta con 1.500 puntos de recolección, que se pueden identificar en el Visor Geográfico Ambiental: https://visorgeo.ambientebogota.gov.co.