Atrás

Publicidad Exterior Visual: Conoce las acciones de control adelantadas por la máxima autoridad ambiental de Bogotá

Por inadecuado uso de publicidad exterior visual, Secretaría de Ambiente impone sellos a tres establecimientos

$Titulo_SEO.getData() Publicidad Exterior Visual: Conoce las acciones de control adelantadas por la máxima autoridad ambiental de Bogotá

Operativo de control publicidad exterior visual

  • En lo que va corrido de octubre, la Secretaría de Ambiente ha impuesto cinco medidas preventivas de suspensión de actividades de publicidad exterior visual.

Bogotá, 25 de octubre de 2022. (@AmbienteBogota). En un nuevo operativo de control, la Secretaría de Ambiente realizó la imposición de tres medidas preventivas (sellos), en flagrancia, de suspensión de actividades a tres establecimientos que incumplían la normatividad ambiental en materia de publicidad exterior visual. La actividad se realizó en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica.

La medida preventiva consistió en la imposición de sellos a la publicidad exterior visual que estaban utilizando de forma irregular en los establecimientos abiertos al público, los cuales adelantaban actividades como la promoción de proyectos inmobiliarios, venta de tecnología y comunicaciones, y tratamientos odontológicos.

"Encontramos en temas de publicidad exterior visual varios establecimientos que incumplen con la normatividad ambiental, para lo cual procedimos a la imposición de medidas preventivas de suspensión de actividades de publicidad exterior ilegal en flagrancia a tres establecimientos que contaban con elementos de forma irregular o ilegales", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Se hallaron avisos en fachada sin los respectivos registros y elementos fijados en ventanas y puertas de forma no regulada, incumpliendo así con las especificaciones técnicas contempladas en el Decreto 959 de 2000.

Con este operativo, ya son cinco los establecimientos que han sido objeto de imposición de medidas preventivas en las últimas dos semanas, por parte de la Secretaría de Ambiente. Estos establecimientos deben retirar los elementos publicitarios y adelantar los trámites respectivos ante la autoridad ambiental para utilizar la publicidad exterior visual permitida.

"Vamos a evaluar si vamos a continuar con el proceso sancionatorio ambiental en el marco de la Ley 1333 para estos tres establecimientos que utilizaban elementos no permitidos", aseguró Rodrigo Manrique, director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

La autoridad ambiental del Distrito hace un llamado para que los establecimientos de comercio que utilicen publicidad exterior visual como vallas, avisos, carteleras, mogadores, entre otros, cumplan con la normatividad ambiental y eviten sanciones.

"Queremos invitar, en el marco de las acciones de control y seguimiento que estamos realizando a la publicidad exterior visual, que se regularicen y cumplan con la norma ambiental. Además, hacemos un llamado a que se autogestionen y logren ponerse en cintura porque evidentemente necesitamos controlar la contaminación visual que existe hoy en la ciudad", puntualizó el director de Control de la Secretaría de Ambiente.

Aquellos establecimientos que incumplan la normatividad ambiental en materia de publicidad exterior visual podrán ser objeto de medidas preventivas de suspensión de actividades y podrán verse inmersos en un proceso sancionatorio, cuyas multas pueden alcanzar hasta los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como lo establece la Ley 1333 de 2009.