Atrás

Por ampliación de estaciones de TransMilenio, Distrito intervendrá árboles en la Av. Suba

Por ampliación de estaciones de TransMilenio, Distrito intervendrá árboles en la Av. Suba

$Titulo_SEO.getData() Por ampliación de estaciones de TransMilenio, Distrito intervendrá árboles en la Av. Suba

Estación de transmilenio Suba Tv 91

  • La Administración Distrital realizará en los próximos días la ampliación de la estación de TransMilenio Tv. 91, en la Avenida Suba, para garantizar más espacio a los usuarios.
  • Para esta obra es necesario que en los próximos días se haga el tratamiento silvicultural de 28 árboles, que fue autorizado por la Secretaría de Ambiente y que estará a cargo del IDU.75 árboles más permanecerán donde están.
  • El IDU informó que se han hecho ocho reuniones de socialización con organizaciones y vecinos de la obra, quienes han manifestado sus inquietudes e inconformidades.
Bogotá, 03 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota - @IDUBogota). Con el propósito de ampliar la capacidad y permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del sistema, para evitar los contagios por Covid 19, la Administración Distrital realizará en los próximos días la ampliación de la estación de TransMilenio Suba Tv 91. Para ejecutar las obras se hace necesario el tratamiento silvicultural de 28 árboles, autorizado por la Secretaría de Ambiente y que estará a cargo del contratista del IDU.
 
"En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio", explicó secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 

 
El contratista a cargo de la obra ya hizo el traslado de dos palmas fénix a sitios de la zona: una de ellas está ubicada ahora en la Avenida Suba con carrera 98B y la otra en la calle 147 con carrera 98B. Además, deberá continuar con su cuidado mediante actividades de riego y fertilización, y una vez entregada la obra, el IDU continuará velando por su mantenimiento durante los siguientes tres años.
 
Palma
 
En la parte occidental de la estación Transversal 91, en Suba, se adelantan las actividades constructivas de dos nuevos vagones unidireccionales. Esta alternativa reducirá la afectación únicamente al separador central de la vía.
 
Por su parte Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, indicó que "TransMilenio priorizó las estaciones en las que se están ampliando los vagones y el caso de la Transversal 91 es una de ellas, para el beneficio de los más de 2.600 usuarios que diariamente transitan por allí. Con el contratista hemos venido trabajando un importante proceso de socialización, realizando desde enero hasta ahora ocho reuniones, para informarle a la comunidad el alcance del proyecto, que ha contado con las aprobaciones de la Secretaría de Ambiente, en materia de traslado y tala de individuos arbóreos necesarios para la obra".
 
Para la intervención, el IDU ha sostenido conversaciones con la comunidad, atendiendo sus inquietudes y preocupaciones por el impacto de esta obra. En esta fase del proyecto se han realizado ocho encuentros, entre reuniones virtuales y recorridos en la zona, con el fin de encontrar respuestas a sus inquietudes.
 
"El IDU nos ha informado que ha hecho reuniones de socialización con las organizaciones y vecinos de la obra, quienes han manifestado sus inquietudes e inconformidades. Nos aseguraremos de que estos contactos se mantengan y estamos pendientes de las notificaciones y denuncias que nos quiera hacer la comunidad", agregó la secretaria de Ambiente.
 
Esta obra beneficiará a miles de usuarios del sistema, debido a que duplicará la longitud del vagón y optimizará los recorridos de las personas al ubicar otro acceso peatonal a nivel de calzada en la carrera 96.
 
El proyecto de ampliación de estaciones cobija todo el sistema Troncal y busca mejorar los niveles de servicio en la ciudad, razón por la cual TransMilenio estableció la intervención prioritaria de 45 estaciones a través del IDU. En total, 15 estaciones hicieron parte del proceso de contratación por Urgencia Manifiesta, según el Decreto Ley 537 de 2020.