Atrás

Participa en la Política Pública de Acción Climática Bogotá 2050

Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a participar en la construcción de la Política Pública de Acción Climática Bogotá 2050

$Titulo_SEO.getData() Participa en la Política Pública de Acción Climática Bogotá 2050

Participa de la Política de Acción Climática 2050

  • La encuesta se puede responder en el siguiente enlace: https://forms.gle/FfLGEBRzYGkeQQsRA 
 
Bogotá, 23 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). En el proceso de construcción de la Política Pública de Acción Climática Bogotá 2050, la Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía de todas las edades a participar en una encuesta para conocer sus opiniones, hábitos y preocupaciones frente al cambio climático.
 
De esta manera, la entidad busca recibir la mayor cantidad de aportes e ideas para lograr que la formulación de este instrumento de planeación tenga una participación real e incidente por parte de quienes habitan la ciudad. 
 
La Política Pública de Acción Climática busca establecer las metas y acciones necesarias para que todos los esfuerzos climáticos que se vienen adelantando en la ciudad se mantengan en el largo plazo y, así, Bogotá reduzca progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero hasta alcanzar la carbono-neutralidad en 2050.
 
Consulta más información sobre el Plan de Acción Climática (PAC)
 
Este instrumento, basado en el Plan de Acción Climática (PAC), está siendo construido de manera participativa con todos los sectores de la sociedad. A la fecha, la Secretaría de Ambiente ha desarrollado 13 talleres con niños, niñas, jóvenes, mayores, integrantes de organizaciones no gubernamentales y entidades nacionales y regionales, grupos étnicos, mujeres y personas LGBTIQ+, empresarios, representantes de gremios y habitantes de diferentes localidades. En estos espacios han participado cerca de 400 personas.
 
La encuesta, denominada ¿Termómetro ciudadano para la acción climática¿ está habilitada en el siguiente formulario: https://forms.gle/FfLGEBRzYGkeQQsRA