Atrás

Pago de trámites con código de barras es una realidad

  • El ciudadano puede efectuar sus liquidaciones y pagar directamente en bancos.
  • En línea se pueden descargar los formatos por servicios de evaluación ambiental.
  • Los objetivos de este servicio son mayor facilidad y menor tiempo en diligencias, así como mejorar la interacción entre la población y el Distrito.
  • La Secretaría Distrital de Ambiente cuenta con 32 trámites ambientales que se pueden realizar por internet.
  • Con este servicio los usuarios ya no deben dirigirse únicamente a la Dirección Distrital de Tesorería para cancelar los servicios, las tasas, y las multas o sanciones. 

Interfaz trámites en líneaBogotá, septiembre 09 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente, en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2016, sigue facilitando a los usuarios la realización de trámites en línea, los cuales se pueden hacer desde la casa, o cualquier computador, ingresando a la página www.ambientebogota.gov.co/.  

Después de varios meses de trabajo entre la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental y la Subdirección Financiera de la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Dirección Distrital de Tesorería de la Secretaría de Hacienda, se logra implementar la liquidación de los comparendos ambientales a través de recibos digitales con código de barras.  

Desde el mes de marzo, se empezaron a generar 21 aplicativos autoliquidadores de los Servicios de Evaluación prestados por la Autoridad Ambiental. A la fecha se cuenta con 32 servicios de evaluación, con los cuales se alcanza la implementación total de este servicio.    

Igualmente, la Secretaría de Ambiente diseñó un aplicativo para cobrar los demás servicios que presta, los cuales son cobrados mediante actos administrativos (Resoluciones de cobro).

Este aplicativo entró en funcionamiento desde finales del mes de agosto y facilitará el cobro de re-liquidaciones por servicios de evaluación y seguimiento, multas, sanciones, tasas retributivas y por uso de aguas subterráneas.   

De una manera ágil, lo usuarios podrán encontrar liquidadores en línea por servicios de evaluación ambiental, cuyo pago se realiza con código de barras en el Banco de Occidente, ahorrando así tiempo y dinero.