Atrás

Mono rescatado en San Andrés después del paso del huracán Iota será valorado en Bogotá

Mono rescatado en San Andrés después del paso del huracán Iota será valorado en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Mono rescatado en San Andrés después del paso del huracán Iota será valorado en Bogotá

Fotografía de profesionales de la SDA recibiendo el espécimen

Foto: El primate fue recibido en Bogotá por profesionales de la Secretaría de Ambiente. 

Bogotá, 14 de diciembre de 2020. (@AmbienteBogota). Después de los estragos que dejó el huracán Iota en la isla de San Andrés y Providencia, las autoridades ambientales CORALINA y CORNARE recuperaron un mono araña que fue trasladado a Bogotá para realizar su atención especializada y estabilización en el Centro de Fauna Silvestre, operado por el Instituto de Protección y Bienestar Animal. 
 
El primate es una hembra adulta de la especie Ateles geoffrogy que estará unos días en la capital del país para ser llevado posteriormente al departamento de Antioquia, donde recibirá el respectivo proceso de rehabilitación.
 
Mono araña recuperado en San Andrés y Providencia después del paso del huracán Iota Foto: CORALINA - CORNARE.

Mono araña recuperado en San Andrés y Providencia después del paso del huracán Iota Foto: CORALINA - CORNARE.

El animal, que fue rescatado el pasado 2 de diciembre, presentaba un deteriorado en su estado de salud, con problemas de desnutrición y un alto grado de domesticación.  Después de hacerle los exámenes clínicos, las autoridades ambientales presentes en la isla determinaron la necesidad de remitirlo a algún lugar del país donde le realizaran una valoración más completa y profunda. 
 
En su paso por Bogotá, al primate se le tomarán muestras de sangre y radiografías, para descartar daños corporales y en tejidos que lo pongan en riesgo.
 
Una vez estabilizado, el animal será entregado a la Corporación Autónoma Regional de Rionegro (CORNARE).
 
Autoridades ambientales trasladan a mono
 

El espécimen será trasladado al Centro de Fauna Silvestre donde se le prestará atención médica especializada. Fotos: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.