Atrás

Ministerio de Ambiente reconoció la estrategia de aulas ambientales

Ministerio de Ambiente reconoció la estrategia de aulas ambientales

$Titulo_SEO.getData() Ministerio de Ambiente reconoció la estrategia de aulas ambientales

 

Bogotá, D.C. 12 de junio de 2020. La estrategia de educación Aulas Ambientales, de la Secretaría de Ambiente, fue reconocida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible gracias al compromiso y trabajo desarrollado en pro de la formación ambiental en Bogotá. 

La autoridad nacional realizó este reconocimiento para visibilizar el aporte de la estrategia a nivel local, que consiste en el desarrollo de una propuesta pedagógica integrada por acciones como charlas, conversatorios, recorridos de interpretación ambiental, procesos de formación, entre otras, con el fin de propiciar cambios de comportamiento en los ciudadanos y generar una transformación en los hábitos de vida, que contribuyan a la protección de las áreas naturales. 
 
La estrategia se desarrolla en cuatro escenarios naturales de la capital: el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, el Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago, el Parque Mirador de los Nevados y el Aula Ambiental Soratama. Además, hay un Aula Artística Itinerante, denominada AUAMBARI, que recorre Bogotá llevando educación ambiental a todos los rincones. 
 
Estas actividades se realizan todos los días del año y están dirigidas a toda la población, desde niños hasta adultos, personas con discapacidad, jóvenes o adultos mayores, estudiantes de las  instituciones educativas públicas, privadas, academia, o donde se requiera. En los últimos cuatro años se ha impactado a 498.780 personas de toda la ciudad. 
 
El equipo pedagógico de las aulas ambientales de la Secretaría de Ambiente le da vida a esos escenarios, su trabajo durante todos los días del año se ve reflejado en este reconocimiento, que destaca el compromiso, empeño y amor de los funcionarios y contratistas para trabajar por la educación ambiental del país. 
 
El Ministerio de Ambiente busca fortalecer la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental visibilizando la labor que desarrollan los entes territoriales en los procesos de educación ambiental. La convocatoria es anual y esta exitosa estrategia quedará registrada en el banco de experiencias que posee el Ministerio.