Atrás

Mercado campesino Bogotá Mi Huerta de noviembre 2022

¡A mercar y alimentarse sano este fin de semana en el Jardín Botánico de Bogotá!

$Titulo_SEO.getData() Mercado campesino Bogotá Mi Huerta de noviembre 2022

Mercados campesinos noviembre 3

  • Este sábado 5 y domingo 6 de noviembre se llevará a cabo la versión 16 de los Mercados Campesinos Agroecológicos "Bogotá es mi Huerta".
  • La cita mensual con el campo será en la plazoleta principal del Jardín Botánico entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.
  • 42 expositores, entre huerteros, productores, emprendedores locales y beneficiarias del Programa Mujeres que reverdecen, ofrecerán hortalizas, productos alimenticios procesados, jabones artesanales y muchas cosas más.

Bogotá, D.C. 3 de noviembre de 2022.- El Jardín Botánico de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico tienen el plan ideal para este fin de semana, un evento donde las hortalizas, frutas y plantas medicinales de las huertas urbanas son las protagonistas.

Se trata de la versión 16 de los Mercados Campesinos Agroecológicos "Bogotá es mi Huerta", una cita mensual con el campo de la capital que se realizará el próximo sábado 5 y domingo 6 de noviembre en la plazoleta principal del JBB.

Entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde de ambos días, 42 expositores, como huerteros, productores, emprendedores locales y 'Mujeres que reverdecen', ofrecerán una amplia variedad de productos saludables.

17 agricultores urbanos de las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, Fontibón, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Sumapaz, Tunjuelito y Usme, llevarán hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados de sus huertas.

La Secretaría de Desarrollo Económico participará con 10 de sus productores, quienes venderán productos alimenticios procesados como fresas con crema, jaleas naturales, jugos, lácteos, frutas, amasijos, ensalada de frutas y arepas.

Los visitantes podrán conocer ocho emprendimientos ambientales de las beneficiarias del programa Mujeres que Reverdecen vinculadas voluntariamente al JBB, representados en la elaboración de vinagretas, jabones artesanales y jaleas de sabores.

Siete emprendedores locales de Bogotá estarán presentes en este mercado campesino con productos como aceites, empanadas, merengón y yogurt casero.

"Invitamos a las y los ciudadanos a que visiten nuestro mercado campesino agroecológico y apoyen a la comunidad huertera que hace posible esta jornada. Así que los esperamos este fin de semana con sus canastos y talegos ecológicos", dijo Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico.

Según la funcionaria, estos mercados promueven el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes. "Allí se ofrecen alimentos limpios, frescos, a precios justos y sin intermediarios por parte de las y los huerteros y participantes".

Las personas que compren los productos de los expositores de este evento aportarán a la reactivación económica de la ciudad y contribuirán con la soberanía alimentaria y el desarrollo de la economía local.

"Con estos mercados se busca potenciar la comercialización de los productos de las huertas, aportar a la mitigación del cambio climático y fortalecer el intercambio de saberes culturales", mencionó la Perdomo Ramírez.

Los Mercados Campesinos Agroecológicos "Bogotá es mi Huerta" también refuerzan el trabajo colaborativo entre vecinos y comunidades y hacen que valoremos más el suelo como un proveedor natural.

"En este evento que realizamos el primer fin de semana de cada mes, pueden participar los agricultores urbanos y periurbanos que hayan recibido capacitación, asistencia técnica o fortalecimiento por parte del JBB, y que cuenten con productos en las huertas para comercializar", puntualizó la Directora de la Entidad. 

Mercados campesinos 3 nov 2