Atrás

Más de 5.600 ciudadanos están registrados en el Observatorio Ambiental de Bogotá

Más de 5.600 ciudadanos están registrados en el Observatorio Ambiental de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Más de 5.600 ciudadanos están registrados en el Observatorio Ambiental de Bogotá

Pieza informativa Observatorio Ambiental

  • Los estudiantes son los que más utilizan esta herramienta. 
  • Los datos que se encuentran en el Observatorio son insumo para diversas investigaciones. 
Bogotá, 15 de julio de 2021. (@AmbienteBogota). Durante el primer semestre de este año, casi 300 personas se registraron en el Observatorio Ambiental para recibir información, noticias y boletines sobre el estado del ambiente en la ciudad.
 
En la actualidad, hay más de 5.600 ciudadanos registrados en la plataforma, donde constantemente consultan datos e indicadores generados por las diferentes entidades del Distrito. 
 
Gracias a la información que esta herramienta brinda, cualquier ciudadano puede conocer cómo está la ciudad en términos de calidad del agua, del aire, aprovechamiento de residuos, cambio climático, educación ambiental y movilidad sostenible, entre otros temas.
 
Según las estadísticas de la herramienta, la mayoría de las personas que la consultan son estudiantes, lo que va en línea con el propósito de aportar a la investigación en la ciudad. Sin embargo, cualquier ciudadano puede acceder a la plataforma e indagar sobre el tema que sea de su interés, ya que conocer y tener información sobre el estado de los recursos naturales es un paso fundamental para el cuidado del ambiente. 
 
Las localidades con mayor número de usuarios inscritos en el portal del Observatorio son: Suba, en el primer puesto; seguida de Kennedy, Engativá y Bosa y más de la mitad de los nuevos registros corresponde a mujeres, en gran medida jóvenes.
 
En lo corrido de este año, se han realizado alrededor de 60.000 visitas. La Administración Distrital invita a todos los ciudadanos a consultar la página del Observatorio Ambiental para conocer más de 400 indicadores ambientales. 
 
El acceso a esta herramienta es gratuito y permite que las personas aprendan y amplíen los conocimientos del estado ambiental de Bogotá.