Atrás

Lanzan concurso de ideas para la conservación y manejo de los Cerros Orientales de Bogotá

Alternativas de Uso Público: concurso de ideas para la conservación y manejo de los Cerros Orientales de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Lanzan concurso de ideas para la conservación y manejo de los Cerros Orientales de Bogotá

Alternativas de uso público

  • Las inscripciones iniciarán el próximo 29 de agosto y la fecha máxima para participar será el 11 de octubre.
Bogotá, 24 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). 'Alternativas de Uso Público - Cerros Orientales de Bogotá' es un concurso internacional de ideas para la protección ambiental del Área de Ocupación Pública Prioritaria (Transición entre la ciudad y la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá). Esta iniciativa, que apoya la Secretaría de Ambiente, busca recoger ideas para la implementación de acciones y estrategias que permitan el equilibrio entre lo natural y la ciudad. 
 
El concurso será una oportunidad para la discusión de un borde que sirva de límite entre la expansión urbana y la protección y conservación de los Cerros Orientales, patrimonio natural de Bogotá. 
 
Los participantes podrán suministrar ideas metodológicas o conceptuales para el uso adecuado del Área de Ocupación Pública Prioritaria de los Cerros Orientales, que permitan la recuperación, protección, adecuación y disfrute de los ecosistemas, además de proponer ideas para poner en funcionamiento en el área de intervención #3 ¿La Serranía¿ un ¿Parque de Borde¿, de acuerdo con las características de protección ambiental. 
 

Lea también sobre los Cerros Orientales de Bogotá

 
La iniciativa está dirigida a estudiantes, profesionales, grupos comunitarios, instituciones educativas nacionales y extranjeras que quieran aportar a la solución de tensionantes que afectan la diversidad de los Cerros Orientales. 
 
Las inscripciones estarán habilitadas del 29 de agosto al 11 de octubre y toda la información podrá ser consultada a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/SG12KD5. 
 
El grupo de jurados estará conformado por profesionales y expertos en urbanismo, medioambiente y ecología como María Mercedes Maldonado, la secretaría de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia; Josep Bohigas, arquitecto director de la Agencia de Planificación Estratégica de Barcelona Regional; Germán Ignacio Andrade, biólogo de la Universidad de Los Andes; Margarita Rosa Caicedo, subdirectora de Planeación Territorial; Édgar Emir Gonzales, físico de la Universidad Nacional; entre otros. 
 
En esta iniciativa participan entidades de la Administración distrital como las secretarías de Ambiente, Planeación; empresas privadas y la Universidad Javeriana. En la página web del concurso (https://cutt.ly/SG12KD5) podrán acceder al material audiovisual y publicaciones para conocer a fondo las propuestas.
 
Las personas interesadas en participar podrán comunicarse a través del correo electrónico alternativasdeusopublico@gmail.com o a los teléfonos +57 3112240606, +57 3114584236 para ampliar la información.