Atrás

La educación ambiental está presente en Chapinero como parte de "Bogotá productiva 24 horas"

La educación ambiental está presente en Chapinero como parte de "Bogotá productiva 24 horas"

$Titulo_SEO.getData() La educación ambiental está presente en Chapinero como parte de "Bogotá productiva 24 horas"

Los juegos y actividades pedagógicas están dirigidos a niños y adultos con interés en aprender sobre el cuidado del ambiente.

Los juegos y actividades pedagógicas están dirigidos a niños y adultos con interés en aprender sobre el cuidado del ambiente.

  • El Túnel Ambiental y Adaptalandia son dos espacios ideales para educar sobre el cuidado de los recursos naturales.
  • Hasta el 13 de diciembre se desarrollarán estas actividades en la localidad de Chapinero.
Bogotá, 7 de diciembre de 2020. (@AmbienteBogota). Con juegos y actividades pedagógicas desarrolladas en diferentes puntos de Chapinero, la Secretaría de Ambiente acompaña la estrategia distrital "Bogotá productiva 24 horas", que empezó el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 13 de diciembre.
 
Esta es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales. La estrategia se lleva a cabo desde la carrera novena hasta la Avenida 15, entre las calles 67 y 90.
 
En el marco de esta apuesta de reactivación, la Secretaría de Ambiente busca sensibilizar a los comerciantes, visitantes y compradores de dicha zona sobre la importancia del consumo consciente y responsable en la época decembrina. 
 
A través del Túnel Ambiental, la herramienta Adaptalandia y otras dinámicas lúdicas, un equipo de educadores de la entidad hace pedagogía en torno a la separación en la fuente, el manejo de residuos sólidos y las prácticas sostenibles. 
 
De esta manera, las personas tienen la oportunidad de interactuar y aprender sobre aspectos esenciales para el cuidado del ambiente, especialmente durante esta temporada del año, caracterizada por el aumento del consumo.
 
Para participar en las actividades, es fundamental que los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad y autocuidado.
 
Desde que empezó "Bogotá productiva 24 horas" se han realizado estas actividades en la Zona T, el Centro de Alta Tecnología y Unilago, y el parque El Virrey. La programación para los próximos días es la siguiente:
 
Fecha Punto de encuentro Horario
10/12/2020 Calle 67 con carrera 9 (frente a la Cámara de Comercio de Bogotá) 3:00 p.m. a 9:00 p. m.
11/12/2020 Avenida 11 con calle 78 (frente al CAI) 3:00 p.m. a 9:00 p. m.
12/12/2020 Avenida 15 # 78-77 (frente al Centro de Alta Tecnología y Unilago) 7:00 a.m. a 12:00 m.
13/12/2020 Avenida 15 con calle 72 (frente al centro comercial Avenida Chile) 8:00 a.m. a 12:00 m.