Atrás

Jornada de limpieza y recuperación del humedal Juan Amarillo

  • Cinco toneladas de residuos sólidos y 20 toneladas de buchón de agua fueron retirados.
  • Desde abril, se han intervenido un total de 12 hectáreas de este ecosistema.

 

Bogotá, diciembre 28 de 2016. La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente y con el apoyo de diferentes entidades del Distrito, llevó a cabo una jornada de limpieza de espejo de agua y recolección de residuos sólidos en la franja terrestre en el humedal Juan Amarillo, ubicado entre las localidades de Engativá y Suba.

El resultado fue el retiro de cinco toneladas de residuos sólidos y 20 toneladas de buchón de agua, así como el desmantelamiento de cinco cambuches donde permanecían habitantes de calle.

El buchón extraído de estos ecosistemas, será utilizado como insumo para producción de abono orgánico, que más adelante servirá en procesos de restauración en franjas terrestres de los mismos humedales capitalinos.

La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía Local de Suba, la Empresa de Acueducto, Aguas de Bogotá, las secretarías de Integración Social y Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y la Policía Metropolitana, de Carabineros y Ambiental.

El compromiso del alcalde Peñalosa es continuar trabajando por los humedales de la ciudad, por lo cual tiene proyectado intervenir en los primeros meses del año los humedales Córdoba, La Vaca y el Burro.