Atrás

Identifica la ubicación de las Aulas Ambientales en el Visor Geográfico de la Secretaría de Ambiente

Identifica la ubicación de las Aulas Ambientales en el Visor Geográfico de la Secretaría de Ambiente

$Titulo_SEO.getData() Identifica la ubicación de las Aulas Ambientales en el Visor Geográfico de la Secretaría de Ambiente

Interfaz, ubicación de las aulas ambientales en el visor geográfico ambiental

  • En el Visor Geográfico se puede conocer la ubicación de estos espacios para aprender, de manera presencial o virtual, sobre medioambiente.
Bogotá, 24 de abril de 2021. (@AmbienteBogota). En el Visor Geográfico Ambiental, de la Secretaría de Ambiente, los ciudadanos pueden encontrar los parques donde se desarrolla la estrategia de Aulas Ambientales. El humedal Santa María del Lago, en la localidad de Engativá; el parque Mirador de los Nevados, en Suba; el parque Entrenubes, que abarca San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe; y Soratama, en Usaquén, son los escenarios administrados por la entidad para dicho fin. 
 
El humedal Santa María del Lago está abierto para que las personas puedan conocerlo y aprender sobre la naturaleza. Los otros parques, por el momento, se pueden desde la virtualidad y comodidad de la casa. En este link se puede acceder a los recorridos virtuales por estos espacios naturales. 
 
Así mismo, las personas interesadas en realizar un recorrido virtual, charla y procesos de formación en cualquier temática ambiental, lo pueden hacer a través del al correo: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co
 
La invitación a la ciudadanía es a que se acerque a los escenarios naturales, ya sea de manera presencial o virtual, y mediante el conocimiento, aprendizaje y apropiación contribuyan a la protección y conservación de los ecosistemas. 
 
Por ejemplo, el humedal Santa María del Lago tiene 10.8 hectáreas (ha) para el disfrute y protección de todos los ciudadanos; en el parque Mirador de los Nevados, en un día despejado, se pueden apreciar tres de los nevados del país: El Ruiz, Santa Isabel y Tolima; el parque Entrenubes es un lugar único en Bogotá que alberga numerosas especies de fauna y flora, cuenta con 626 ha y es un área ambiental protegida por el Distrito; y en Soratama se puede aprender sobre los Cerros Orientales y desde sus miradores observar el occidente de Bogotá.
 
Interfaz, ubicación de aulas ambientales en el visor geográfico ambiental. 
En el Visor Ambiental se puede conocer la ubicación de estas aulas y reconocer los espacios con los que se cuenta la ciudad para la formación en temas ambientales. Esta herramienta cuenta con diversos indicadores para consulta de las personas interesadas.