Atrás

Homenaje a aves migratorias: Concurso 'A vuelo de pájaro'

Homenaje a las aves migratorias: estos son los cinco ganadores del concurso 'A vuelo de pájaro'

$Titulo_SEO.getData() Homenaje a aves migratorias: Concurso 'A vuelo de pájaro'
Ganadores concurso 'A vuelo de pájaro'
 
  • Esta actividad es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente para estimular la creatividad en familia.
  • Con dibujos, pinturas y fotografías, niños, niñas, jóvenes y adultos retrataron aves migratorias que se pueden observar en la ciudad en determinadas épocas del año.
  • Halcón peregrino pintado en azul y Dibujo digital águila pescadora son los nombres de algunas de las obras ganadoras.
  • Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, entregó los reconocimientos a los ganadores e invitó a los jóvenes a mantener su interés por las aves y la naturaleza.
Bogotá, 13 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). Niños, niñas, jóvenes y adultos rindieron un homenaje a las aves migratorias que visitan la ciudad en determinadas épocas del año, con su participación en 'A vuelo de pájaro', un concurso creado por la Secretaría de Ambiente para promover la creatividad y el reconocimiento de estas especies en las familias.
 
Esta iniciativa surgió en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias y fue una oportunidad para que los bogotanos se acercaran a la fauna y se inspiraran para retratar, por medio de dibujos, fotografías y pinturas, a especies como tinguas azules, patos canadienses, halcones peregrinos y águilas pescadoras, entre otras.
 
Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, aseguró que: "Este concurso busca hacer un reconocimiento a los jóvenes artistas de la ciudad que observan y retratan a las aves, uno de los principales indicadores de la gran biodiversidad que tenemos". Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantener su interés por observar y proteger las aves y la naturaleza en los diferentes espacios habilitados para estas actividades.
 
Un equipo de profesionales de la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría de Ambiente eligió las mejores obras en las cuatro categorías.
 
"Nunca había tenido un acercamiento a este tipo de especies, pero me interesó mucho el concurso e investigué todo sobre las águilas pescadoras para plasmar mi idea. Agradezco a la Secretaría de Ambiente por crear este tipo de iniciativas que promueven el arte y la preservación ambiental", señaló Juan Diego Rico, ganador de la categoría de 14 a 18 años.
 
La secretaria de Ambiente extendió un mensaje de agradecimiento a todos los participantes por su esfuerzo, que se vio reflejado en estas valiosas obras, e invitó a la ciudadanía a ser parte de estas iniciativas que buscan promover el conocimiento y la creatividad en las familias, así como el cuidado de las especies que forman parte de la biodiversidad de la ciudad.
 
Las obras ganadoras en las cuatro categorías son: 
 
Categoría de 3 a 5 años: 
Tingua azul (Porphyrio Martinica)
Allison Amaya Barbosa
 
dibujo Allison Amaya
 
 
Categoría de 6 a 13 años: 
Halcón peregrino pintado en azul (Falco peregrinus)
Sergio David Martínez Olivares
Halcón peregrino pintado en azul
 
 
 
Categoría de 14 a 18 años: 2 ganadores por creatividad
Dibujo psicodélico águila pescadora (Pandion haliaetus)
Juan Diego Rico Buitrago 
 
Dibujo psicodélico águila
 
 
Dibujo digital águila pescadora (Pandion haliaetus)
Jean Paul Muñoz Velandia
 
Dibujo digital águila pescadora
 
Categoría de Fotografía: 
Colibrí paramuno (Aglaeactis cupripennis)
Cristian Camilo Mateus Aguirre
 
Colibrí paramuno