Atrás

En marcha la segunda Reciclatón Empresarial 2022; aún se pueden inscribir

En marcha la segunda Reciclatón Empresarial 2022; aún se pueden inscribir

$Titulo_SEO.getData() En marcha la segunda Reciclatón Empresarial 2022; aún se pueden inscribir

Reciclatón 2 de noviembre

  • Hasta el 3 de noviembre, se llevará a cabo la segunda Reciclatón Empresarial 2022, con más de 250 empresas inscritas.
  • Las empresas interesadas en entregar residuos como bombillas de luz, pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), medicamentos, aceite vegetal, entre otros, todavía pueden participar, previa inscripción en https://forms.gle/CwSbcySTCLmi9zQ79.
  • Por primera vez se habilitará la entrega de residuos de envases y empaques plásticos.
Bogotá, 02 de noviembre de 2022 (@AmbienteBogota). Este martes inició la segunda Reciclatón Empresarial, iniciativa de la Secretaría de Ambiente que busca promover la entrega de residuos y/o elementos peligrosos, especiales y de manejo diferenciado para hacer una adecuada disposición y aprovechamiento.
 
"Agradecemos el compromiso de las más de 250 empresas que se inscribieron para llevar sus residuos a los cuatro puntos habilitados para la recolección de estos elementos. En la primera jornada recibimos cerca de 28 toneladas y en esta oportunidad esperamos lograr la recolección de más de 30 toneladas", afirmó Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente. 
 
Hasta el jueves 3 de noviembre estarán habilitados los tres puntos destinados para esta actividad. El primero es planta Lito S.A.S, en la calle 12 B # 36 ¿ 2; el segundo, en el centro comercial Plaza de las Américas, carrera 71 D # 6 - 94 sur; y el tercero, en la Plaza de los Artesanos, en la carrera 60 # 63A - 52. El horario será de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
 
Las empresas que quieran participar y aún no estén inscritas lo pueden hacer en el siguiente enlace https://forms.gle/CwSbcySTCLmi9zQ79
 
Una vez realizada la inscripción, la Secretaría de Ambiente notificará, a través de correo electrónico, el lugar asignado para la entrega de los residuos. Es importante tener en cuenta al momento del registro la cantidad y el peso de los elementos a entregar.
 
Las empresas recibirán un certificado por la disposición de estos elementos, el cual será entregado en un lapso de 60 a 90 días hábiles. Los participantes podrán confirmar que los residuos peligrosos generados fueron dispuestos de manera adecuada. Los ciudadanos que quieran participar lo pueden hacer sin previa inscripción.
 
Las empresas aliadas en la recolección de residuos que se sumarán a esta iniciativa serán Ecocómputo, Lúmina, HP, Pilas con el Ambiente, Recopila, Punto Azul, Aprovet, Red Verde, Recoenergy, Cierra el Ciclo, Campo Limpio, RetroCD hasta el origen, Bioils, Emasa y Greenfuel.
 
La jornada aplica únicamente para los residuos que están en el listado (ver infografía adjunta). Si se llevan residuos diferentes, no serán recibidos. 
Reciclatón 2 de noviembre - listado
 
Para más información tanto de las empresas como de las personas, pueden escribir a reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co