Atrás

En el Visor Geográfico puedes conocer las emergencias ambientales que ocurren en Bogotá

En el Visor Geográfico puedes conocer las emergencias ambientales que ocurren en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() En el Visor Geográfico puedes conocer las emergencias ambientales que ocurren en Bogotá

  • La Secretaría de Ambiente atiende emergencias relacionadas con árboles caídos o en riesgo, incidentes por materiales o residuos peligrosos, entre otras. 
  • En el Visor Geográfico los ciudadanos pueden conocer la ubicación, tipo y fecha del evento. 
Bogotá, 26 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente hace parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - SDGR-CC. Por esta razón, recibe reportes de las emergencias ambientales ocasionadas por árboles caídos o en riesgo, incendios forestales, incidentes ocasionados con materiales o residuos peligrosos, y la disposición ilegal de residuos de construcción y demolición - RCD. 
 
Cuando se presentan, profesionales de la entidad acuden al sitio, evalúan la situación y atienden la emergencia dependiendo del caso. De manera pronta, en el visor se puede conocer la ubicación del evento, el tipo y la fecha. Estos reportes están disponibles desde hace aproximadamente tres años. 
 
 
 
Esta información es de utilidad para la ciudadanía y para las entidades que conforman el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos; además, sirve de aporte a la planeación, toma de decisiones e implementación de acciones de prevención en Bogotá. 
 
Por ejemplo, actualmente en la ciudad hay una temporada de lluvias que ocasiona emergencias por árboles caídos o en riesgo y en el visor se puede encontrar esta información. Si las personas observan un árbol en riesgo o volcado debe reportarlo a la Línea 123. 
 
 
El Visor Geográfico es una herramienta habilitada por la Secretaría de Ambiente para poner a disposición de la ciudadanía, la academia, el sector público y privado la información de carácter ambiental que es competencia de la entidad.