Atrás

En caso de encontrarte una tingua azul, sigue las siguientes recomendaciones

En caso de encontrarte una tingua azul, sigue las siguientes recomendaciones

$Titulo_SEO.getData() En caso de encontrarte una tingua azul, sigue las siguientes recomendaciones

Diseño con Tingua Azul

Bogotá, 14 de enero de 2021. (@Ambientebogota). Entre octubre y marzo de cada año se presenta la temporada de aves migratorias en Bogotá. Estos especímenes recorren largas distancias para buscar refugio y alimento en diferentes ecosistemas de la ciudad, especialmente en los humedales. 

Las aves migratorias, en especial las tinguas, son animales que, debido a su alto desgaste energético, pueden extraviarse y terminar en tejados, parques o vías públicas. La colaboración ciudadana es importante para la protección y conservación de esta especie. 

¿Qué hacer si encuentro una tingua azul?

La Secretaría de Ambiente invita a las personas a seguir las siguientes recomendaciones en caso de encontrarse con una tingua u otra ave migratoria que se encuentre desubicada o en riesgo:
 

  • Recogerla y ponerla en una caja de cartón libre de residuos y olores, y con orificios que permitan el ingreso de aire y luz.
  • Suministrarle agua potable con un poco de azúcar, arroz crudo o cocinado y vegetales. 
  • Llamar a la Secretaría de Ambiente para que técnicos especializados acudan a su atención y cuidado. 
  • Aislarla de la presencia de perros o gatos. Si esta ave se encuentra sobre una vía pública, es necesario retirarla y ponerla a salvo.
La Secretaría de Ambiente invita a todas las personas a reportar, en los teléfonos 3174276828 y 318 8277733 o el correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co, los casos de riesgo para las aves migratorias.