Atrás

En 2075 el mundo debe haber descarbonizado en un 100% la economía: Jeffrey Sachs

Jeffrey SachsCiudad del Vaticano, julio 22 de 2015 (SDA). En el foro 'Ciudades sostenibles: capacitar a las personas, prosperidad y la protección del planeta', que  se desarrolla en Ciudad del Vaticano, uno de los economistas más influyentes del mundo, Jeffrey Sachs,  afirmó que la población mundial ha 'violado los límites planetarios de la vida y hay que tomar medidas'.

Sachs, mostró a los 60 alcaldes del mundo, entre los que participa el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, cifras de crecimiento económico y disminución de la pobreza de forma dramática en el mundo.

Aseveró, que para el año 2050 el mundo debe  haber descarbonizado la economía en 75% y en 2075 ese porcentaje deberá llegar al 100%.

El economista aseguró que 'estamos creando cambios planetarios en el ciclo del nitrógeno, la atmósfera y el ciclo hídrico'.

Así mismo, dijo que se 'llevan a cabo iniciativas innovadoras alrededor de los objetivos de desarrollo sostenible, que serán lanzados en Septiembre en Nueva York, incluyendo una red de soluciones para el desarrollo sostenible'.

Finalmente, reiteró la importancia de mitigar el cambio climático y la responsabilidad de los gobernantes en crear estrategias que incentiven el cuidado del medio ambiente entre sus poblaciones, además de prepararlas para afrontar las consecuencias del calentamiento global.

'Ya se han registrado los primeros refugiados climáticos por subida de nivel del mar en el Pacífico. La política del gobierno es preparar a la población en habilidades laborales para emigrar, porque la vida humana no será posible pronto en estas tierras', dijo Sachs.