Atrás

Distrito sostuvo diálogo con comunidades de Mochuelo Alto en el sur de Bogotá

Distrito sostuvo diálogo con comunidades de Mochuelo Alto en el sur de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Distrito sostuvo diálogo con comunidades de Mochuelo Alto en el sur de Bogotá

 

Secretaría de Ambiente en diálogos con líderes del barrio Mochuelo Alto en la localidad de Ciudad Bolívar.

Secretaría de Ambiente en diálogos con líderes del barrio Mochuelo Alto en la localidad de Ciudad Bolívar.

Bogotá, julio 4 de 2020. Durante las últimas horas las secretarías de Ambiente y Hábitat y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ¿ UAESP realizaron una visita al sector de Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde sostuvieron diálogos con líderes del sector, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades  sobre las condiciones ambientales de esta zona del sur de Bogotá.  
 
"Tuvimos un diálogo para definir cuáles son las responsabilidades compartidas de las autoridades ambientales en esta zona, de borde rural y urbana, donde la Secretaría de Ambiente tiene unas responsabilidades específicas y otras en las que se debe hacer un puente con la CAR por ser la autoridad ambiental en la zona rural. Nos llevamos unas tareas muy claras y queremos realizar un esfuerzo de cartografía social para que la comunidad nos diga cuáles son sus necesidades específicas",  afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.  
 
Durante la actividad se resaltó la importancia de hacer un trabajo articulado e interinstitucional que permita implementar estrategias y ejecutar acciones para la resolver los problemas de conectividad ambiental y calidad de vida de los habitantes del Mochuelo. 
 
"Vamos a revisar el tema de canteras y cómo están afectando un tema clave para el Mochuelo: el agua, las quebradas y los nacederos de agua que alimentan los acueductos veredales que son responsabilidad por su puesto de todas las autoridades", agregó Carolina Urrutia. 
 
La Secretaría de Ambiente mostró su interés de realizar una visita con la Corporación Autónoma Regional (CAR) para revisar el tema de control ambiental sobre las canteras, quebradas y el corredor verde. Además, se comprometió a gestionar un acompañamiento del IDPYBA para el manejo de animales domésticos.  
 
Por último, el Distrito dio a conocer los resultados de los trabajos de restauración ecológica que viene adelantando la Secretaría de Ambiente en la zona. Más de 1.500 árboles han sido plantados durante el último mes, estrategia que permitirá ir mejorando las condiciones ambientales de este sector del sur de Bogotá.
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López agradece el compromiso de los ciudadanos para defender y proteger el territorio. A través del diálogo participativo se reverdecerá esta zona de la ciudad.