Atrás

Distrito intensifica operativos contra el tráfico de fauna y recupera especímenes en dos localidades de Bogotá

Tortugas

  • Durante los últimos 3 años la Alcaldía Mayor ha logrado recuperar más de 9.000 animales silvestres.
Bogotá, julio 20 de 2019. En dos operativos simultáneos la administración del Alcalde Enrique Peñalosa con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, lograron recuperar 18 animales silvestres vivos en la localidad de San Cristóbal y 12 productos elaborados con fauna silvestre en la localidad de Teusaquillo.
 
El primer operativo se desarrolló en el barrio 20 de Julio. Allí se logró incautar 18 tortugas de la especie Trachemys callirostris. Al momento de las pesquisas se evidenció que estos animales estaban en condiciones precarias, sin agua, al interior de una caja donde había poco oxígeno y en el mismo lugar donde se encontraban varios Hámster.
Funcionario de la Secretaría de Ambiente y policía
 
En el mismo lugar se venían adelantando procesos veterinarios sin los respectivos permisos, además se estaban almacenando medicamentos sin identificación y alimentos vencidos. El establecimiento fue sellado por la Policía Nacional.
 
La segunda actividad de registro se adelantó en Corferias donde se incautó un trozo de cola de cocodrilo, una concha marina, un coral, un caballito de mar, un diente de León Marino, dos sombreros con acabados de cocodrilos y cinco sombreros de piel de canguro. Estos productos no contaban con los debidos permisos.
 
Tortuga
 
La Secretaría Distrital de Ambiente iniciará los respectivos procesos sancionatorios, que según la Ley 1333 de 2009 contempla multas de hasta 3.600 millones de pesos.