Atrás

Distrito firmó pacto para el cuidado y conservación del agua en la región

Distrito firmó pacto para el cuidado y conservación del agua en la región

$Titulo_SEO.getData() Distrito firmó pacto para el cuidado y conservación del agua en la región

Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia firma pacto por el agua.

  • Recuperemos el valor del agua¿ fue el pacto que firmaron autoridades ambientales de Bogotá y Cundinamarca que busca fomentar el cuidado de este recurso.
  • Esta firma se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua. 
  • El pacto tiene iniciativas culturales que se van a implementar en las 20 localidades de Bogotá y en 116 municipios de Cundinamarca. 
Bogotá, marzo 23 de 2021. (@AmbienteBogota). Para la conmemoración del Día Mundial del Agua, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia firmó el pacto 'Recuperemos el valor del agu', iniciativa que busca crear herramientas de educación para fortalecer la cultura ambiental entorno al recurso hídrico. 
 
La actividad, encabezada por el director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria contó con la participación de la secretaria de Ambiente del departamento, Nadia Riaño y con la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango. 
 
"Es un honor para nosotros estar con nuestros colegas de la CAR y del Acueducto conmemorando este día del agua. En Bogotá somos increíblemente afortunados por la riqueza de nuestras fuentes hídricas, no tenemos problema de escasez de agua y hemos logrado con trabajo duro de las autoridades mantener una buena calidad del agua haciendo un seguimiento firme y decidido para que la ley y los estándares se cumplan. Desde la Secretaría de Ambiente hacemos un llamado para que los ciudadanos cuiden el recurso, no vertamos elementos que contaminen el agua, debemos ser conscientes que estos residuos generan un impacto negativo", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Dentro de los compromisos adquiridos en este pacto está el de compartir metodologías dirigidas a valorar el agua y fortalecer la cultura ambiental, formar a 500 líderes ambientales con el objetivo de robustecer la red de protectores de este liquído, socializar las estrategias de cultura del agua desarrolladas en Bogotá y Cundinamarca para enriquecer los procesos educativos, entre otros.
 
Además, la Secretaría de Ambiente seguirá realizando acciones de vigilancia y control en las principales fuentes hídricas de Bogotá: ríos Fucha, Tunjuelo, Salitre y Torca, humedales, quebradas; asimismo, continuará incentivando la protección y conservación del sistema de páramos de Sumapaz, Chingaza y Guerrero.  
 
"Seguiremos dándole cumplimiento al marco normativo y colaborando con nuestras autoridades ambientales para tener esquemas que reconozcan el esfuerzo de nuestros campesinos y habitantes de las zonas abastecedoras para que puedan conservar estos espacios abastecedores y pueda llegar el agua a la ciudad", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
La firma del pacto se realizó en el sendero San Francisco y desde allí, la secretaria invitó a los ciudadanos a cuidar el recurso hídrico, a cambiar nuestros hábitos haciendo una adecuada disposición de los residuos, no arrojar aceite al lavaplatos y hacer uso racional y eficiente del agua.