Atrás

Distrito celebrará la Semana Ambiental

Bogotá, mayo 31 de 2018. Con caminatas ecológicas, jornadas de limpieza, educación, interpretación y promoción de prácticas sostenibles, la Alcaldía Mayor celebra desde este jueves 31 de mayo hasta el próximo viernes 8 de junio la Semana Ambiental 2018.

Las actividades iniciarán este jueves 31 de mayo con el foro académico ¿Bogotá Cambio Climático¿, que buscan fomentar espacios de reflexión para la adaptación y mitigación al cambio climático en Bogotá y la región. Uso eficiente de agua y energía, gestión de residuos y consumo sostenible serán varios de los temas que se tratarán para concientizar a las personas sobre los impactos positivos que hay cuando se implementan estas prácticas.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio varias entidades del Distrito realizarán simultáneamente una limpieza en todos los humedales de la capital, asimismo, la ciudad se unirá a la campaña adelantada por la ONU ´Rompe con el Plástico´.

Durante la semana se llevarán a cabo caminatas ecológicas en diferentes puntos de la ciudad, el sendero La Aguadora, Reserva el Delirio y en Piedras de Moyas serán los lugares donde los ciudadanos podrán disfrutar de estos recorridos. También se desarrollarán visitas interpretativas en las aulas ambientales Santa María del Lago y Mirador de los Nevados.

Por último, la autoridad ambiental dictará talleres de cómo realizar jardines verticales, evento que tendrá lugar en el Jardín Botánico José Celestino Mutis el próximo 6 de junio. Para conocer más información de las actividades programadas para esta semana consulte:

http://190.27.245.106/galeria/nivo-slider/demo/images/Programa.jpg