Atrás

Distrito abre inscripciones para participar en el ciclo de capacitaciones Bogotá Construcción Sostenible 2021

Distrito abre inscripciones para participar en el ciclo de capacitaciones Bogotá Construcción Sostenible 2021

$Titulo_SEO.getData() Distrito abre inscripciones para participar en el ciclo de capacitaciones Bogotá Construcción Sostenible 2021

Pieza informativa ciclo capacitación Bogotá Construcción Sostenible

  • La primera capacitación se realizará el 15, 22 y 29 de abril.
  • Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del formulario https://forms.gle/StVWEs7EDVFJghgv8.
Bogotá, 31 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de impulsar el ecourbanismo y el desarrollo de proyectos constructivos que tengan como base la sostenibilidad, la Secretaría de Ambiente abrió la convocatoria para el ciclo de capacitaciones Bogotá Construcción Sostenible 2021.
 
Durante este año, arquitectos, ingenieros civiles y personas relacionadas con las actividades de construcción en Bogotá podrán conocer casos exitosos de ciudades con crecimiento verde en la región y aprender sobre innovación en sostenibilidad energética y materiales revalorizados en el sector.
 
Estas capacitaciones serán desarrolladas por expertos nacionales e internacionales entre abril y octubre de 2021, en sesiones de tres días. Al final de cada una, los asistentes recibirán el certificado digital de participación por parte de la Secretaría de Ambiente.
 
La primera capacitación del ciclo, Ciudades con crecimiento verde en Latinoamérica, se llevará a cabo el 15, 22 y 29 de abril, y contará con la participación de expertos de Guatemala y Brasil, quienes compartirán con los inscritos sus conocimientos sobre planificación urbanística y política urbana. La segunda se desarrollará los días 5, 15 y 21 de julio; y la tercera, el 7, 14 y 21 de octubre.
 
En noviembre, se realizará el cierre del ciclo de capacitaciones con la entrega de un reconocimiento a los proyectos que durante el año se hayan destacado por su desempeño en el programa Bogotá Construcción Sostenible, una estrategia de la Secretaría de Ambiente que busca promover el ecourbanismo y el desarrollo de construcciones con bajos impactos ambientales negativos.
 
 
Las personas que deseen formar parte de este proceso de aprendizaje pueden inscribirse por medio del siguiente formulario: https://forms.gle/StVWEs7EDVFJghgv8. La entidad también tiene dispuesto el correo electrónico bogotaconstruccionsostenible@ambientebogota.gov.co para atender dudas o inquietudes al respecto. 
 
El ciclo de capacitaciones Bogotá Construcción Sostenible se suma a las estrategias que adelanta la autoridad ambiental del Distrito para transformar la ciudad en un territorio resiliente que se adapta al cambio climático y mitiga sus efectos.
 
Pieza informativa ciclo capacitaciones 2021