Atrás

Diálogo con la comunidad en el territorio, clave de la Secretaría de Ambiente para fortalecer la confianza ciudadana|

Diálogo con la comunidad en el territorio, clave de la Secretaría de Ambiente para fortalecer la confianza ciudadana

$Titulo_SEO.getData() Diálogo con la comunidad en el territorio, clave de la Secretaría de Ambiente para fortalecer la confianza ciudadana|

la Administración busca que la ciudadanía se involucre en los procesos de construcción colectiva de una Bogotá sostenible y respetuosa con el ambiente.

La Administración busca que la ciudadanía se involucre en los procesos de construcción colectiva de una Bogotá sostenible y respetuosa con el ambiente. 

Bogotá, noviembre 25 de 2020. (@AmbienteBogota). Conocer las necesidades de la comunidad, escuchar sus inquietudes e identificar las problemáticas ambientales fue el objetivo del recorrido que realizó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, y parte de su equipo, por un sector de Ciudad Bolívar. Durante la actividad, también se destacó la importancia de recuperar los lazos de confianza y trabajar juntos para el reverdecer de Bogotá. 
 
"Estuvimos en Arborizadora Alta, un lugar donde hay mucha conflictividad ambiental. Vimos un caso que llevamos en conversación y en diálogo con las organizaciones sociales y ambientales desde el principio de este Gobierno, es el caso de Cerro Seco. La voluntad de muchas comunidades es que se declare un área protegida en este territorio que tiene varios ecosistemas especiales en la ciudad y que se ha resistido frente a la minería y los procesos de invasión", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
La jornada estuvo acompañada por integrantes de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, representes de la comunidad y líderes con quienes se concertó trabajar articuladamente para resolver las necesidades que se tienen en el territorio.
 
"Este es un ejercicio, conocer las necesidades del territorio, estar aquí y hablar con la gente, por petición de nuestra alcaldesa Claudia López, para darle atención a las problemáticas socioambientales que la Administración quiere resolver", agregó la secretaria Urrutia.
 
La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, recorriendo las calles de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, recorriendo las calles de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.

Durante la jornada se dejó una ruta de trabajo que genere participación y transparencia en pro de la naturaleza. Con estos diálogos la Administración busca que la ciudadanía se involucre en los procesos de construcción colectiva de la nueva Bogotá. La apropiación social del territorio y el restablecimiento de la confianza son dos de las principales estrategias para reverdecer los elementos de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.