Atrás

Día sin carro 22 de septiembre 2022: impacto en el medioambiente

Día sin carro 22 de septiembre 2022: impacto en el medioambiente

$Titulo_SEO.getData() Día sin carro 22 de septiembre 2022: impacto en el medioambiente

Día sin Carro, impacto en el medioambiente

Durante el Día sin Carro y sin Moto, los habitantes de Bogotá tienen la oportunidad de contribuir positivamente al medioambiente usando medios de transporte público y alternativos como la bicicleta o caminar.

En la ciudad se dejará de emitir más de 7.600 toneladas de C02, que corresponde a la reducción del 51 % de las emisiones generadas en un día normal. Además, se espera que las emisiones de material particulado 2.5 y de carbono negro disminuyan en un 47 y 11 %, respectivamente.

La Secretaría de Ambiente tendrá siete puntos de control a las fuentes móviles en diferentes corredores viales y 17 lugares donde habrá microsensores para realizar mediciones indicativas de calidad del aire, que se complementan con las 19 estaciones de la Red de Monitoreo. Asimismo, habrá 24 sitios donde se estará midiendo el comportamiento del ruido ambiental.

"Una persona que cambia su carro por la bicicleta puede reducir aproximadamente 4.4 g CO2 al día, que equivale a 1.6 toneladas al año; y 0,04 g de material particulado al día, que equivale a 14.4 g al año", puntualizó la secretaria de ambiente Carolina Urrutia.