Atrás

Día Mundial del Medio Ambiente 2022: Plantación de 120 árboles en el Parque Nacional

En el #DíaMundialDelMedioAmbiente Distrito, Ejército Nacional y comunidad plantaron 120 árboles en Parque Nacional

$Titulo_SEO.getData() Día Mundial del Medio Ambiente 2022: Plantación de 120 árboles en el Parque Nacional

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia en plantación

Este texto fue escrito por www.jbb.gov.co

  • En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy se plantaron 120 árboles en el Parque Nacional, de especies de altura y porte adecuados para las condiciones de este emblemático lugar de la Ciudad.
  • La recuperación de más de 3 mil metros cuadrados de las coberturas vegetales del Parque incluye actividades de podas, limpieza, control de plagas y enfermedades, preparación del suelo, fertilización y abono, entre otras.
  • Secretarios de Ambiente y Seguridad, directora del IDRD, funcionarios de la alcaldía local de Santa Fe del DADEP, acompañaron esta jornada.
  • Las zonas blandas del parque vienen siendo adecuadas con material vegetal resultante de la intervención, para garantizar que el nuevo césped encuentre condiciones adecuadas para su crecimiento.

Bogotá, D.C 5 de junio de 2022. (@JBotanicoBogota).   En medio de un ambiente de alegría y motivados por una mañana soleada, más de 100 personas participaron de la jornada de plantación de 120 nuevos árboles y arbustos en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, como parte de las acciones de recuperación que el Gobierno Distrital emprendió a mediados del mes de mayo, tras la salida de la comunidad Embera.

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, vecinos, representantes de las universidades, sector comercial y empresarial, integrantes de la red de cuidadores del entorno ambiental de La Perseverancia y voluntarias del programa Mujeres que Reverdecen, unieron sus manos a las de los Secretarios de Ambiente y Seguridad, laDirectora del IDRD, representantes de la alcaldía local de Santa Fe y del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP, y más de 60 servidores del Jardín Botánico de Bogotá, para reverdecer este parque.

Lea también: Día Mundial del Medio Ambiente: con 3.500 beneficiarias comienza la segunda fase de 'Mujeres que Reverdecen'.

Lea también: Semana Ambiental: 500 árboles plantados en el humedal El Burro.

Sobre el medio día la totalidad de los árboles, 70 de los cuales fueron aportados por la empresa privada, habían sido plantados en medio de un ambiente de alegría y motivación, siguiendo paso a paso las indicaciones de los técnicos del Jardín Botánico,  quienes resaltaban a los voluntarios la importancia de que cada individuo quedara emplazado de manera correcta para asegurar su crecimiento exitoso.

Plantación en Parque Nacional

El Ejército Nacional se sumó a esta jornada con un grupo de hombres que acompañaron las labores de traslado y plantación de árboles, así como del césped de que manera gradual viene adecuándose sobre las zonas que resultaron más afectadas por la presencia de la comunidad indígena.

Las zonas blandas del parque vienen siendo adecuadas con material vegetal resultante de la intervención, para garantizar que el nuevo césped encuentre condiciones adecuadas para su crecimiento.