Atrás

Convocatoria para participar en la Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes

Convocatoria para participar en la Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes

$Titulo_SEO.getData() Convocatoria para participar en la Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes

Gráfico: Convocatoria para participar en la semana de emprendimiento e innovación en Negocios Verdes.

Gráfico: Convocatoria para participar en la Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes. 

Bogotá, 23 de octubre de 2020. (@AmbienteBogota). En el marco de la Semana Global del Emprendimiento ¿ Colombia 2020, organizada por la Fundación Ewing Marion Kauffman, la Secretaría de Ambiente liderará la primera Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes de Bogotá.
 
Este 18, 19 y 20 de noviembre, la autoridad ambiental desarrollará una serie de actividades virtuales encaminadas a fomentar la producción y comercialización de bienes y servicios con impacto ambiental positivo. Entre estas, pondrá en marcha el reto "De verde emprede Bogotá".
 
Esta inciativa buscará visibilizar a los emprendedores de la ciudad, que tengan ideas de negocio que se enmarquen en las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes: ecoproductos industriales, mercado de carbono o bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales.
 
Las 10 mejores ideas de negocio harán parte de un espacio virtual y abierto al público denominado "Elevator Pitch", que clausurará la Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes, el próximo 20 de noviembre. 
Durante esta jornada, los seleccionados darán a conocer sus emprendimientos, ante un jurado calificado, y participarán por incetivos que entregará la Secretaría de Ambiente. 

¿Cómo participar en "De verde emprende Bogotá"?

Cualquier persona que resida en la zona urbana de Bogotá y que tenga una idea de negocio que corresponda a alguna de las 3 categorías mencionadas anteriormente deberá enviar, antes del 6 de noviembre de 2020, un video de máximo dos minutos en el que exponga su idea de negocio verde, con sus datos personales (nombre, número de contacto, localidad y nombre del proyecto), al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co
 
Los videos enviados por los emprendedores serán evaluados y clasificados por profesionales de la Ventanilla de Negocios Verdes, quienes escogerán las 10 mejores propuestas, de acuerdo con los criterios de las categorías de Negocios Verdes, el nivel de innovación y el grado de impacto ambiental positivo que su idea de negocio genera. 
 
Las personas que tengan dudas sobre cómo participar en el reto "De verde emprende Bogotá" podrán enviar sus preguntas al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co. Un equipo de la Secretaría de Ambiente estará disponible para orientarlos.