Atrás

Conoce las zonas de Bogotá que se embellecen con techos verdes y jardines verticales

Conoce las zonas de Bogotá que se embellecen con techos verdes y jardines verticales

$Titulo_SEO.getData() Conoce las zonas de Bogotá que se embellecen con techos verdes y jardines verticales

Interfaz Visor con ubicación de Techos verdes y jardines verticales

  • Estas infraestructuras ofrecen beneficios ambientales, sociales y económicos.
  • En el Visor Geográfico Ambiental es posible conocer la ubicación, área y tipo de infraestructura de los proyectos que incorporan estas tecnologías.
Bogotá, 6 de abril de 2021. (@AmbienteBogota). Los techos verdes y jardines verticales ofrecen beneficios importantes para la ciudad y sus habitantes en la medida en que ayudan a limpiar el aire, promueven la conservación de la biodiversidad y aportan al valor estético y paisajístico.
 
Este tipo de tecnologías permite mantener plantas de diversas especies en la cubierta o superficie vertical -interior o exterior- de una edificación para proporcionarle un mayor espacio a la naturaleza dentro de las zonas urbanas.
 
Los techos verdes y jardines verticales impulsan el aprovechamiento de las aguas lluvias, generan confort térmico dentro de las edificaciones para evitar el uso de calefactores, permiten la utilización de residuos orgánicos, mitigan le efecto de 'isla de calor', capturan material particulado y carbono durante el día y absorben el ruido.
 
Dichos sistemas también contribuyen al mejoramiento del paisaje urbano, la posibilidad de tener jardines consumibles y la valorización de los predios donde se encuentran ubicados.
 
Por medio de acompañamiento técnico y asesoría permanente, la Secretaría de Ambiente promueve la implementación de este tipo de tecnologías en las construcciones, que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo como una medida para la mitigación y adaptación al cambio climático.
 
En el Visor Geográfico Ambiental las personas pueden encontrar la ubicación exacta de las construcciones que cuentan con techos verdes y jardines verticales en la ciudad, ver cómo son y conocer su área.
 
Interfaz Visor con ubicación de Techos verdes y jardines verticales