Atrás

Conoce la calidad del aire, suelo y agua a través del Visor Geográfico

Conoce la calidad del aire, suelo y agua a través del Visor Geográfico

$Titulo_SEO.getData() Conoce la calidad del aire, suelo y agua a través del Visor Geográfico

Mapa de Bogotá con capas de consulta del Visor Geográfico Ambiental

Mapa de Bogotá con capas de consulta del Visor Geográfico Ambiental. 

Bogotá, noviembre 27 de 2020 (@AmbienteBogota). El Visor Geográfico Ambiental es una aplicación virtual del Sistema de Información Geográfica (SIG) administrada por la Secretaría de Ambiente para facilitar la consulta y el análisis de los temas ambientales de Bogotá. 
 
A través de este aplicativo, los ciudadanos, entidades públicas y privadas, instituciones educativas y entes de control pueden consultar información relacionada con la calidad de aire, agua y visual para lograr una apropiación del conocimiento y tener participación directa en los indicadores.
 
Las capas geográficas del visor permiten analizar factores como la calidad del suelo. En este se puede consultar información acerca de la disposición de Residuos de Demolición y Construcción ¿ RCD y puntos generadores de residuos peligrosos, hospitalarios e industriales.
 
En el Visor Geográfico también se consolida información sobre la calidad del aire. En el mapa se identifican las estaciones de monitoreo, los niveles de PM 10 y 2.5, la velocidad del viento, la concentración de ozono, la temperatura y la precipitación acumulada. Estos factores permiten interpretar trimestral o anualmente el intervalo de concentración en cada eslabón de medición. 
 
Otro de los componentes que se puede revisar en este aplicativo es la calidad del agua de los diferentes cuerpos hídricos de la ciudad. Por medio de la herramienta, es posible revisar las estaciones de monitoreo y los puntos de aguas subterráneas. Allí se pueden encontrar las variables asociadas a la composición física, química y biológica de este recurso.
 
El Visor Geográfico también contiene la localización del inventario de vallas disponibles en el área urbana del Distrito y las condiciones técnicas de estos elementos visuales. La ubicación, datos del chip, dirección y nombre del propietario del anuncio y estado del permiso otorgado para publicidad exterior visual se puede encontrar en esta herramienta.
 
Las personas que deseen consultar más acerca de las distintas opciones de navegación que tiene el Visor Geográfico Ambiental de Bogotá pueden ingresar a https://bit.ly/3kTLJ5o