Atrás

Congreso virtual para fomentar la economía circular en Bogotá

Congreso virtual para fomentar la economía circular en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Congreso virtual para fomentar la economía circular en Bogotá

  • El congreso EcoConéctate 2020 es organizado por la Secretaría de Ambiente y el colectivo de empresas EcoCómputo.
  • El encuentro se realizará del 14 al 17 de octubre de forma virtual.
  • Las inscripciones están abiertas.
Bogotá, octubre 1 de 2020. (@AmbienteBogota). Impulsar el crecimiento verde con un enfoque de sostenibilidad ambiental, innovación y economía circular es fundamental para reverdecer la ciudad y lograr la mitigación y adaptación al cambio climático.
 
La gestión sostenible y el aprovechamiento de los residuos generados, la articulación de todos los actores de la cadena de valor y el fortalecimiento de las capacidades en el sector privado son acciones clave para conseguir un crecimiento verde en Bogotá.
 
Con el propósito de promover el desarrollo de estrategias encaminadas hacia el avance de la economía circular en la ciudad, la Secretaría Distrital de Ambiente se unió con el colectivo de empresas EcoCómputo para realizar el congreso virtual EcoConéctate 2020, que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre.
 
Durante cuatro días este espacio contará con la participación de destacados speakers que abordarán temas como la gestión de residuos posconsumo, desarrollo sostenible, modelos de negocio, procesos productivos, casos de éxitos, entre otros, con el fin de impulsar a las personas, las empresas y los gobiernos a avanzar hacia la economía circular.
 
Una de las conferencias que se realizará durante el congreso EcoConéctate 2020 estará liderada por el subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente, Diego Francisco Rubio, quien expondrá ante los asistentes cómo está aplicada la economía circular en Bogotá.
 
Las personas que deseen participar en el encuentro virtual pueden inscribirse en el sitio web de EcoCómputo donde también encontrarán la agenda completa.
 
El congreso EcoConéctate 2020 cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Grupo Retorna, Universidad de La Salle, Asocars, Uniandinos y la iniciativa Visión 30/30 de la ANDI.