Atrás

Con una inversión de $250.000 millones se plantarán 802.000 árboles para reverdecer a Bogotá

Con una inversión de $250.000 millones se plantarán 802.000 árboles para reverdecer a Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Con una inversión de $250.000 millones se plantarán 802.000 árboles para reverdecer a Bogotá

Secretaria de Ambiente, reverdece las zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Secretaria de Ambiente, reverdece las zonas urbanas y rurales de la ciudad.

  • La Administración de la alcaldesa Claudia López, frenará las talas indiscriminadas y realizará la gestión integral del arbolado urbano.
  • Se utilizará el conocimiento científico del Jardín Botánico para tener una ciudad verde.
  • Los trabajos de mantenimiento y restauración ecológica a través de las plantaciones será una de las estrategias para mitigar la crisis climática.
Bogotá, junio 22 de 2020. Como quedó consignado y aprobado en el Plan de Desarrollo, la Administración de la alcaldesa Claudia López trabajará en diferentes proyectos para conservar e incentivar en los ciudadanos la cultura de protección y apropiación de los nuevos árboles, arbustos y demás coberturas verdes que serán plantadas en espacios urbanos y rurales.
 
Con una gran apuesta para reverdecer la ciudad, la Administración Distrital plantará en los próximos cuatro años 802.000 individuos arbóreos en zonas rurales y urbanas de Bogotá, que entrarán a hacer parte de la estructura ecológica principal de la ciudad.
 
Con una inversión cercana a los $250.000 millones, varias entidades distritales, en cabeza de la Secretaría de Ambiente, reverdecerán las zonas urbanas y rurales de la ciudad. Además, se implementarán estrategias que permitan fortalecer aquellos espacios que han carecido de especies verdes, convirtiendo a la ciudad en un gran jardín para el disfrute de los ciudadanos.
 
"Nuestra meta de plantación de individuos vegetales es ambiciosa: nos estamos comprometiendo con la meta de 80 mil nuevos árboles en áreas urbanas y el mantenimiento de 400 mil. Estamos convencidos de que alcanzaremos este objetivo. El restante lo plantaremos en zonas rurales, donde también es fundamental la restauración para asegurar que la ciudad cuente con los servicios ecosistémicos que tanto se necesitan para nuestro bienestar", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 

 
La Administración Distrital intensificará la evaluación, control, seguimiento y prevención para la protección de los árboles. De igual manera, trabajará en la formulación de una política pública de gestión integral del arbolado urbano, zonas verdes y jardinería para la ciudad. De la mano de la comunidad se cuidarán los individuos arbóreos y se gestionará su apropiación y conservación.  
 
Los nuevos individuos arbóreos le permitirán a la ciudad contrarrestar los efectos de la crisis climática y mejorar las condiciones para la fauna que habita en ellos. Por esta razón, la Secretaría de Ambiente como cabeza del sector ha venido desarrollando plantaciones en diferentes zonas para empezar a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.  
 
Cualquier intervención en el arbolado urbano será socializada con la comunidad, no habrá tala indiscriminada; pero en algunos casos deberá realizarse algún tratamiento silviculcultural que será socializado y consensuado con la ciudadanía.
 
La Administración hace un llamado a los bogotanos y bogotanas para que trabajen juntos y permitan el cuidado y conservación de los recursos naturales. Reverdecer a Bogotá es una prioridad y de la mano con el Jardín Botánico vamos a aumentar las áreas verdes de la ciudad para tener un impacto directo en la reducción de la vulnerabilidad frente a la crisis climática.
 
Protegiendo el arbolado urbano activamos el plan que nos lleva a reverdecer a Bogotá.