Atrás

Con el Visor Geográfico puedes conocer los negocios verdes que hay en Bogotá

Con el Visor Geográfico puedes conocer los negocios verdes que hay en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Con el Visor Geográfico puedes conocer los negocios verdes que hay en Bogotá

Interfaz visor geográfico (negocios verdes)

  • En la ciudad hay 49 empresas de este tipo. 
  • En el ecodirectorio de la entidad también se puede ampliar la información.  
Bogotá, 6 de mayo de 2021. (@Ambientebogota). En la ciudad hay 49 negocios verdes inscritos y verificados por la Secretaría de Ambiente. Estos se destacan por desarrollar y comercializar bienes y servicios con un impacto ambiental positivo, incorporar buenas prácticas en esta materia y tener una actividad que esté dentro del Plan Nacional de Negocios Verdes. 
 
En el Visor Geográfico Ambiental puedes conocer la ubicación de estos negocios y descubrir si hay uno cerca de ti o en tu localidad, ver los tipos de bienes o servicios que ofrecen y los datos de contacto. En el ecodirectorio también se puede ampliar esta información. 
 
El año pasado hubo un incremento de 44 % en los negocios registrados, frente a la cifra de 2019. La meta es tener 100 de estas empresas avaladas a final de la Administración de la alcaldesa Claudia López y contribuir así con la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales. 
 
Tener este aval les da a los negocios la posibilidad de acceder a espacios promocionales, asesoría de la Secretaría de Ambiente, programas de formación y visibilidad con otras entidades distritales y nacionales. Cualquier establecimiento interesado en hacer parte de esta iniciativa puede escribir un correo a negociosverdes@ambientebogota.gov.co 
 
Interfaz visor geográfico (negocios verdes)
 
El Visor Geográfico Ambiental es una herramienta de investigación y consulta en la que se puede encontrar información geográfica documentada que facilita el conocimiento, la generación de reportes y la toma de decisiones en diversos temas ambientales. 
 
Está a disposición de los ciudadanos, la academia, el sector público y privado. En este enlace se puede consultar la herramienta, que contiene información de carácter ambiental que es competencia de la Secretaría de Ambiente.