Atrás

Ciudadanos disfrutaron de la feria de emprendimiento verde Distrito Ambiental 2.0

Ciudadanos disfrutaron de la feria de emprendimiento verde Distrito Ambiental 2.0

$Titulo_SEO.getData() Ciudadanos disfrutaron de la feria de emprendimiento verde Distrito Ambiental 2.0

Esta es la segunda versión de la feria Distrito Ambiental, realizada en el Parque de los Periodistas.

Esta es la segunda versión de la feria Distrito Ambiental, realizada en el Parque de los Periodistas. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • La feria tuvo un componente especial de moda sostenible.
  • Cerca de 150 personas asistieron a la actividad.
  • Alrededor de 50 emprendimientos exhibieron productos textiles, alimentos y accesorios enfocados en la sostenibilidad.
Bogotá, 06 de diciembre de 2020. (@AmbienteBogota). Al Parque de los Periodistas, ubicado en el centro de la ciudad, asistieron 144 personas el pasado viernes y sábado para conocer algunos de los negocios verdes que existen en la ciudad y disfrutar de una amplia oferta de actividades académicas, culturales y lúdicas.
 
En Distrito Ambiental 2.0, como fue denominada esta feria, se congregaron alrededor de 50 emprendimientos caracterizados por su compromiso con la sostenibilidad, diez entidades distritales, escuelas de diseño, fundaciones y colectivos ambientales.
 
Durante los dos días, los negocios exhibieron y comercializaron productos sostenibles como útiles escolares hechos con material reutilizado, ropa, accesorios de vestir, bolsos, joyas, plantas, alimentos agroecológicos, cosméticos, elementos de decoración, etc.
 
¿Esta feria significa mucho. Motiva bastante que haya personas que también están enfocadas en el tema ambiental porque hay que tener en cuenta que la industria de la moda es una de las que más contamina. Estos espacios nos ayudan a crear conexiones y apoyo entre emprendedores¿, dijo Andrés Felipe González, un joven de 22 años dedicado a la fabricación de corbatas, gorras, tirantas y corbatines con material reutilizado. 
 
Los productos comercializados en la feria Distrito Ambiental 2.0 se destacan por su impacto positivo en el ambiente.

Los productos comercializados en la feria Distrito Ambiental 2.0 se destacan por su impacto positivo en el ambiente. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente estuvo presente con la Ventanilla de Negocios Verdes, una estrategia enfocada en impulsar la creación de este tipo de empresas en la ciudad para lograr el crecimiento económico sostenible.
 
En este espacio también se llevaron a cabo pasarelas de moda de la diseñadora Mónica Fonnegra y estudiantes de la escuela Arturo Tejada Cano, quienes mostraron sus ideas de ropa y otras prendas elaboradas con insumos responsables con el ambiente.
 
¿La feria me pareció, por primera vez en Bogotá, un evento de inclusión social donde nos unimos varias disciplinas con un propósito de consumo consciente, reactivación económica y solidaridad. Distrito Ambiental 2.0 y la pasarela la moda sostenible mostró el corazón de los seres humanos puestos en escena, allí pudimos unir la parte institucional, la academia, una marca como la mía y a todos estos artesanos que están lanzando nuevas empresas enfocadas en productos sostenibles¿, expresó Mónica Fonnegra.
 
La Fundación Gilberto Álzate participó en la feria con su propuesta de urbanismos tácticos y actividades pedagógicas para reforzar el distanciamiento físico y el autocuidado. Así mismo, se desarrollaron sesiones musicales y conversatorios sobre moda y sostenibilidad.
 
La feria Distrito Ambiental 2.0 fue organizada por la Secretaría de Ambiente y las alcaldías locales de La Candelaria y Santa Fe para promover los emprendimientos verdes, en el marco de la reactivación económica, y evidenciar las acciones implementadas en Bogotá en el avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
 Los emprendimientos de moda utilizan material reutilizado para elaborar las diferentes prendas y accesorios.

Los emprendimientos de moda utilizan material reutilizado para elaborar las diferentes prendas y accesorios. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.