Atrás

Cerros Orientales: concurso e iniciativa para su protección y conservación

Cerros Orientales: concurso e iniciativa para su protección y conservación

$Titulo_SEO.getData() Cerros Orientales: concurso e iniciativa para su protección y conservación

Conservación cerros orientales

Bogotá, 10 de octubre de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente invita a todas las personas que tengan textos, materiales audiovisuales, fotografías o algunas piezas que hablen de la conservación de los Cerros Orientales, para que participen del concurso, modalidad "Relatos", como una iniciativa para hacer un uso adecuado de esta reserva forestal.

Esta estrategia, es una iniciativa adicional al concurso 'Alternativas de Uso Público - Cerros Orientales de Bogotá', que busca generar ideas para la protección ambiental del Área de Ocupación Pública Prioritaria. El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y tiene como objetivo implementar acciones y estrategias para la conservación de este ecosistema.

El concurso, modalidad "Relatos", está dirigido a las personas que vivan, estudien, trabajen o hayan trabajado en defensa de los Cerros Orientales. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de octubre y toda la información puede ser consultada en https://www.konklavecompetitions.co/convocatoriacomunidad.

La inscripción al concurso es totalmente gratuita y busca reconocer aquellas ideas que permitan identificar las alternativas de uso del espacio público, que comprendan el equilibrio entre la riqueza natural y las dinámicas de la ciudad.

Esto como una oportunidad para consolidar lugares de borde o ecotonos que aporten a la recuperación y protección del patrimonio natural y social de los distintos ecosistemas de los Cerros Orientales.

Las propuestas deben reflejar el valor ecosistémico de los cerros, reconociendo su importancia y biodiversidad; además de los atributos sociales, ambientales y culturales. Los interesados deben especificar si se presentan de forma individual o en grupo, cuáles son los objetivos, las problemáticas que han abordado y el tiempo de trabajo.

Condiciones del concurso:

  • Inscripción gratuita
  • Premio Único: $ 5.000.000 COP
  • Fecha límite de inscripción: 26 de octubre de 2022
  • Fecha límite de entrega: 02 de noviembre de 2022 - 01:00PM (GMT-5)

Cerros orientales 2

Inscripciones para el concurso Internacional "Alternativas de Uso Público" irán hasta el 26 de octubre

Hasta el próximo 26 de octubre estarán habilitadas las inscripciones para participar de las 'Alternativas de Uso Público - Cerros Orientales de Bogotá', concurso que busca recoger todas las ideas para la protección ambiental del Área de Ocupación Pública Prioritaria (Transición entre la ciudad y la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá).

Esta iniciativa, que apoya la Secretaría de Ambiente, es una oportunidad para discutir la posibilidad de hacer un borde que sirva de límite entre la expansión urbana y la protección y conservación de los Cerros Orientales, patrimonio natural de Bogotá.

Toda la información está disponible para ser consultada a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/SG12KD5