Atrás

Cerca de 120 personas del sector empresarial de Bogotá culminaron procesos de fortalecimiento de capacidades en economía circular y sostenibilidad energética

Cerca de 120 personas del sector empresarial de Bogotá culminaron procesos de fortalecimiento de capacidades en economía circular y sostenibilidad energética

$Titulo_SEO.getData() Cerca de 120 personas del sector empresarial de Bogotá culminaron procesos de fortalecimiento de capacidades en economía circular y sostenibilidad energética

Proceso de optimización de residuos para integrarlos en economía circular

La economía circular es un modelo que permite aprovechar los residuos y reincorporarlos al ciclo productivo. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • Los espacios contaron con la participación de expertos nacionales e internacionales.
  • Estos procesos fueron desarrollados en el marco de la iniciativa Pro-RedES de la Secretaría de Ambiente.
Bogotá, 19 de mayo de 2021. (@AmbienteBogota). Por su participación en el curso ¿Formador de formadores en la transición hacia la economía circular¿ y el seminario ¿Aprender haciendo en sostenibilidad energética¿, 117 colaboradores de organizaciones de diferentes sectores económicos de la ciudad recibieron el certificado de parte de la Secretaría de Ambiente. 
 
El curso de economía circular duró diez horas. Al final de este, fueron certificadas 69 personas que tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el contexto, los beneficios, la importancia y la forma de implementar este modelo de negocio.
 
Por su parte, el seminario se desarrolló en 18 horas, divididas en diferentes sesiones orientadas a la caracterización energética, la formulación de proyectos energéticos, tendencias y fuentes no convencionales de energía renovable, entre otros temas. Al finalizar este espacio, 48 personas recibieron certificado de participación.
 
Los dos procesos de capacitación fueron desarrollados por la entidad durante abril, en el marco de los Proyectos de Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad (Pro-RedES), una iniciativa voluntaria y gratuita de la Secretaría de Ambiente que busca promover en las organizaciones la adopción de estrategias sostenibles basadas en el intercambio de experiencias y conocimientos, para mejorar las condiciones de la ciudad y contribuir a la calidad de vida de los habitantes.
 
Estos espacios contaron con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre los que se destaca el director de Desarrollo de Negocios del Centro de Innovación y Economía Circular de Chile, Luis Martínez Cerna; así como ponentes de las universidades EAN, Nacional, Javeriana, Andes y La Salle, y la empresa ENEL Codensa. 
 
Los profesionales dieron a conocer sus experiencias y lecciones aprendidas en torno a la implementación de modelos de economía circular y transición energética en el contexto empresarial.
 
La Secretaría de Ambiente brinda acompañamiento y apoyo a las empresas de la ciudad en diferentes temas, con el fin de invitarlas a implementar proyectos que propendan por la sostenibilidad ambiental y las buenas prácticas.
 
Pieza informativa modelo de economía circular