Atrás

Calidad del aire en Bogotá

Bogotá sigue manteniendo buenas condiciones en la calidad del aire

$Titulo_SEO.getData() Calidad del aire en Bogotá

Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá

  • La Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta condiciones favorables en 12 de las 13 estaciones.
Bogotá, 11 de agosto de 2020. Durante las últimas semanas la calidad de aire en la ciudad ha mantenido condiciones favorables. Las concentraciones promedio han estado en 9 microgramos/metro cúbico de PM 2.5.
 
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá - RMCAB ha registrado en 12 de sus 13 estaciones índices favorables (azul). La estación de Carvajal-Sevillana es la única que ha venido presentando condiciones moderadas (verde) debido a su ubicación, lugar donde hay una constante actividad industrial. Además, esta zona presenta también una fuerte influencia de fuentes móviles, especialmente vehículos empleados para el abastecimiento de la ciudad. 
 
En general, las buenas condiciones de calidad del aire en la ciudad se deben a la operación relativamente moderada de sus fuentes de emisión, a las condiciones meteorológicas con fuertes vientos típicos de la época y que ayudan a la dispersión de contaminantes, así mismo a la ausencia de fenómenos regionales que afectan las condiciones atmosféricas en Bogotá y otras partes del país.
 
Otro de los grandes factores que ha contribuido a las buenas condiciones que presenta Bogotá, ha sido la cuarentena obligatoria. La administración agradece a los bogotanos y bogotanas el compromiso y la atención a las medidas dictadas, que benefician al ambiente de la capital. 
 
La Secretaría de Ambiente continúa monitoreando permanentemente las condiciones de calidad del aire de Bogotá, de forma que los ciudadanos puedan estar informados de las condiciones actuales en momento real. 
 
Los ciudadanos interesados pueden consultar la calidad de aire a través de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá - RMCAB ingresando al siguiente enlace http://rmcab.ambientebogota.gov.co/home/map.